Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Elizabeth Taylor

Elizabeth taylor
Estrella de M.G.M.

Revela fórmulas para ser bella

"Ella es hermosa y por tanto digna de ser cortejada", dice Shakespeare en su obra "Enrique VI"
Ella es bella y por tanto digna de ser tenida en cuenta cuando habla acerca de la belleza. Así podríamos decir a propósito de Elizabeth Taylor, que revela para las lectoras de PBT interesantes secretos para realzar sus encantos.
"Si una mujer desea ser realmente atractiva —dice la subyugante estrella de la Metro— debe dedicar todo el tiempo necesario para cerciorarse de que su maquillaje es perfecto y su vestido intachable, asi como desenvolver buena postura, gracia y buen porte, además de una personalidad agradable."
"En primer lugar —aconseja Elízabeth— quítese de la imaginación la idea de que usted necesita ayuda de un experto en belleza, Usted puede ser su propia experta, simplemente estudiándose a sí misma y a las mujeres atractivas cuyas cualidades le gustaría imitar."
En opinión da la estrella, este mismo sistema puede aplicarse en los restantes detalles de la personalidad. "El donaire y la buena postura —acota— se adquieren mediante un poco de ejercicio y atención a sus gestos y ademanes. Observe el modo como sus manos se ven cuando sujeta el aparato telefónico sostiene una taza de té o cualquier otro objeto. Trate de arquear las manos graciosamente durante esas operaciones."
Para adquirir garbo al caminar aconseja poner el cuerpo contra la pared, perfectamente" derecho.
Adoptar esta misma posición al caminar es realmente fácil, de acuerdo con la actriz. Cuando camina, una mujer debe recordar primero que el movimiento de las piernas y de los pies debe estar sincronizado con el vaivén del cuerpo. Las rodillas deben permanecer tan derechas como sea posible. Las caderas deben tener ritmo y los pasos ser firmes.
"Esta airosa postura se conservará al sentarse, al levantarse, al subir a un automóvil, al subir y bajar escaleras y en todos nuestros movimientos —continúa diciendo Elízabeth Taylor—. Un poco de práctica puede hacer que esta gracia sea parte de usted, dándole una apariencia mejor y permanente y siendo de gran utilidad para su porte"
Es la opinión de la actriz que con buen gusto y encanto en todos los movimientos, el porte ganará notablemente en naturalidad.
"Contrariamente a la creencia general do que una debe ser el centro de la atención en las fiestas para poseer agradable personalidad este apreciable don puede ser obtenido por cualquier persona que esté dispuesta a esforzarse un poco —sostiene en seguida—. Para mí, una atractiva personalidad está en olvidarse de sí misma y dedicar sinceramente su interés a sus amigos y conocidos. No se preocupe si usted está dando la debida impresión; sea usted misma y lo conseguirá.
"Y recuerde: el buen gusto es el factor más importante en todo lo que haga. Si usted lo tiene, entonces posee todos los atractivos"
Revista PBT
09.04.1954

Fotografías

 

 

siguiente