Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Vera Ellen

VERA ELLEN
Una sirena con apariencia de gacela

LOS ágiles pies de Vera Ellen le han ganado un puesto destacadísimo en el mundo del baile. Los críticos la han aclamado como una verdadera sensación, entretanto el público ha consagrado su graciosa figura y sus grandes dotes de comediante.
Vera Ellen conquistó la fama de 1a noche a la mañana, al aparecer en un solo número bailable de la película "Música y palabras", en pareja con Gene Kelly. Apenas fué exhibida al público, los teléfonos del estudio y los empleados fueron insuficientes para recibir tantas preguntas acerca de aquella encantadora figura, con atractivos de sirena y apariencia de gacela, cuyo nombre aparecía desdibujado en el reparto. Como consecuencia de todo este interés, Vera Ellen fué contratada por la Metro en buenas condiciones, asignándole un papel principal junto a Gene Kelly en "On the town".
La historia de Vera Ellen es la historia de toda joven norma! norteamericana que soñó y tuvo la fortaleza y suerte necesarias para vivir su sueño y hacerlo realidad. Nacida en Cincinatti, Ohio, es hija única de Martín y Alma Westmayer Rohe; la pequeña Vera aprendió a leer a edad temprana.
Después de celebrar su noveno cumpleaños, la madre la veía tan pequeñita, que decidió inscribirla en la Hessler Dancing School de Cincinatti solamente con el objeto de que hiciera ejercicio. Vera Ellen puso todo su entusiasmo en el estudio, y a los 16 años era ya una eximia bailarina. No tenía entonces ambiciones de convertirse en una artista profesional. pero al exhibirse en funciones de caridad, atrajo la atención, y fué finalmente ganada por Billy Rose para actuar en su boite de Nueva York. Allí conoció a Richard Rogers, el célebre autor de canciones populares, que tanto habría de influir en su carrera. Fué él quien le proporcionó la oportunidad de actuar en algunas de sus obras teatrales, entre otras "Connecticut Yankee". Y cuando ésta fué llevada al cine, el propio Samuel Goldwyn la seleccionó para actuar en el film. No fué fácil para Vera Ellen alcanzar el éxito en Hollywood, y sólo lo consiguió tras su aparición fugaz pero afortunada en "Música y palabras".
Ahora le aguarda un año ocupadísimo. Acaba de firmar un nuevo contrato con la MGM, y desempeñará un jugoso papel a lado de Jane Powell y Debbie Reynolds en "Atena". En dicho film, la actriz no sólo bailará y cantará, sino que encarnará a una devastadora "sirena".
La esbelta bailarina también ha sido seleccionada para representar el codiciado papel de la inmortal Marilyn Miller, de las Follies de Ziegfold. en la película provisionalmente titulada "En lo profundo de mi corazón". En este film musical en tecnicolor, que es la historia de Sidmund Romberg, tendrá una constelación de estrellas en su reparto, siendo el papel de la Miller uno de los mas importantes.

Revista PBT
7.5.1954

Fotografías

 

 

siguiente