Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Rita Gam

RITA GAM
Una belleza de singular personalidad

UNA de las nuevas y más electrizantes personalidades de Hollywood es Rita Gam, que antes de ingresar al cine conquistó con su provocativa y singular belleza, un prominente lugar en las portadas de importantes revistas. Fué precisamente una de esas fotografías la que atrajo la atención de los dirigentes de la Metro, quienes la hicieron trasladar a Hollywood y luego de someterla a una prueba fílmica la contrataron de inmediato.
Las amplias pruebas en color revelaron que la belleza de Rita Gam estaba respaldada por un indiscutible talento, aún antes de que fuese vista en su primer film, "El ladrón".
Su breve papel en esta película sin diálogo y el impacto que ella produjo en el público contribuyeron a confirmar el acierto y la perspicacia de la MGM al contratar a esta joven actriz quien — según confiaban los estudios— llegaría a ser uno de los "descubrimientos más sorprendentes de los últimos años".
Rita Gam nació en Pittsburgh y es la única de su familia que , se ha dedicado a la actuación, aspiración ésta que tuvo desde muy temprana edad. Cursaba sus estudios superiores cuando comenzó a participar en obras dramáticas escolares, que encendieron en ella la llama de una vocación irrenunciable.
Como primer paso hacia su objetivo se trasladó a Nueva York, donde comenzó por ser modelo. Sus esfuerzos en ese sentido no se vieron coronados por el éxito. Decidió entonces probar fortuna en los escenarios, uniéndose a una compañía teatral de repertorio de Natlekel Posteriormente, cuando solicitó un papel en la obra "A flag is born" fué aceptada por el director David Alexander.
Después se aseguró otros papeles en "Montserrat" "Quici comedy", "Young and the fair" y "Temporary Island, antes de actuar en televisión, donde alcanzó un triunfo inmediato, apareciendo en numerosos e importantes programas gramáticos en Nueva York. Además de su belleza y talento, que están a la vista, Rita Gam ha demostrado, también aptitud para alcanzar todo cuanto se propone. Cuando solicitó el papel de "El ladrón" fué elegida de entre un numeroso grupo de aspirantas. El papel requería una mujer atractiva y fascinadora, y ella se presentó a la entrevista llevando consigo un paraguas y vestida con sencillez y elegancia. Pensó —y con razón— que ese aspecto "poco corriente" atraería la atención.
A Rita Gam le agrada la ropa bien femenina, las telas originales, los gatos y los colores vivos. Detesta las albóndigas de carne, las salchichas, las orquídeas y el trabajo hogareño. No ha querido aprender a conducir automóvil. Es buena conversadora, y también sabe escuchar. No es supersticiosa. Le encantan los bombones y las rosas. Lee de todo desde historietas cómicas a obras clásicas. Tiene dificultad, para recordar nombres y números de teléfono, pero nunca olvida sus citas.

Revista PBT
03.09.1954

Fotografías

 

 

siguiente