Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Ludmila Tcherina

LUDMILA TCHERINA
Una belleza de fama universal

UNA de las cinco mujeres más hermosas del mundo, Ludmila Tcherina, notable bailarina francesa, se encuentra ahora en Hollywood, agregando así un nuevo lauro en su famosa carrera, que ha incluido papeles de importancia en tres diferentes idiomas, así como en su carácter de artista de ballet.
Habiendo firmado contrato para filmar dos películas por año en la Universal, Ludmila regresó recientemente de su hogar en París, para hacer su debut con Jeff Chandler, Jack Palance y Rita Gam, en la producción "El signo del Pagano".
Su brillante trabajo en "Los cuentos de Hoffman", como la seductora que enloqueció a Hoffman en el episodio veneciano, estimuló el interés que había despertado en la Universal. Después de volar a Hollywood, hizo allí una prueba con Jeff Chandler, que inmediatamente la preconizó corno una de las más hermosas y talentosas figuras descubiertas últimamente. Este vaticinio se vió plenamente confirmado con su labor en "El signo del Pagano", pese a que su papel es un sencillo y dramático bosquejo de la vida de la princesa da Constantinopla.
Ludmila Tcherina nació en París un 10 de octubre, siendo su padre inventor de descendencia rusa, y su madre, una parisiense. Hija única, Ludmila empezó su educación en San Vicente de Paúl, demostrando una natural aptitud para el baile, cuando tenía 7 años. Hizo su primera aparición en el teatro profesional a la edad de 11 años, y desde entonces ha venido actuando en ballet, teatros y cámaras cinematográficas y ante los mayores soberanos europeos.
Su debut ante las cámaras tuvo lugar a los 21 años, cuando apareció con Louis Jouvet en "Le Revenant". Su papel en "El signo del Pagano" marca su décima asignación en una secuela que incluye películas francesas, italianas, españolas e inglesas. Ganó el equivalente del "Oscar" hollywoodense en Francia en una película de corto metraje titulada "A la memoria del héroe", en la que apareció bailando ante Napoleón.
La primera vez que habló inglés en la pantalla fué en "Zapatillas rojas". No entendía una palabra de lo que decía y memorizaba su diálogo fonéticamente, repitiendo este método también para su segundo papel en inglés en "Los cuentos de Hoffman". Actualmente habla inglés bastante bien, pero está estudiando para mejorar su acento.
Ludmila Tcherina se propone regresar a Europa tan pronto como termine su actual compromiso en Hollywood, para concretar un sueño. Pensando que el baile clásico puede cambiarse con el canto, Ludmila piensa contratar una compañía de bailarines y cantantes desconocidos para hacer una gira que espera incluirá algunas ciudades de América. También tiene en consideración una oferta del productor británico Michael Powell, para protagonizar "Scheherazade", que él hará en Europa.
Es esta una despampanante hermosura, con largo cabello negro y brillantes ojos pardos. Mide 1,68 de estatura y no tiene problemas con la dieta, pues conserva su figura bailando y haciendo ejercicios.
Revista PBT
12.08.1955

Fotografías

 

 

siguiente