Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Gloria Grahame

GLORIA GRAHAME
Ingenua de irresistible seducción

LA estrella que hoy ingresa a esta repostería se ha destacado interpretando papeles de ingenua en gran número de películas. Pero su ingenuidad es sólo aparente —ingenuidad quizá sea la de los productores que la destinan a tales papeles—, pues una sola mirada de sus bellos ojos verdes caería sobre cualquier "pebete" con el poder desintegrador de la bomba H, amén de que posee otros encantos y tal grado e seducción que la hacen peligrosa para los temperamentos fácilmente impresionables,
La joven actriz, cuyo ascenso no debe atribuirse simplemente a esos factores, sino a su talento y personalidad. respaldados por una gran ambición y mucho estudio y sacrificio, nació en Los Angeles, un 28 de noviembre, siendo los autores de tan feliz obra Michael y Jean Hallaward, quienes la bautizaron con el apropiado nombre de Gloria. Su madre, cuyo nombre de soltera era Jean Grahame, fué una popular actriz británica que abandono las tablas cuando se casó y marchó a los Estados Unidos. Gloria, que usó su verdadero nombre en el teatro, adoptó el apellido de su madre cuando empezó su carrera cinematográfica.
La educación de Gloria comenzó en una escuela de párvulos en San Diego, California, y continuó en Pasadena, donde asistió a la escuela superior. En dicha ciudad hizo su debut artístico a la edad de nueve años, en un teatro de aficionados. Cuando su familia regresó a California, llamó poderosamente la atención por sus dotes para el arte dramático en la Escuela Superior de Hollywood. Posteriormente obtuvo una beca en la Escuela Dramática de Guy Bates Poet y triunfó en dos concursos patrocinados por la misma.
Un mes antes de su graduación apareció en el rol principal de la obra "Ever Since Eve". Al término de la representación el productor teatral Howard Lang la entrevistó en su camarín, ofreciéndole el puesto de sustituta en "Good Nigh, Ladies", si estaba dispuesta a partir dentro de las veinticuatro horas siguientes y reunirse con la mayoría en San Francisco.
Gloria obtuvo el consentimiento paterno, arregló para terminar sus estudios por correspondencia y estaba en camino a San Francisco dentro del término estipulado. Al cabo de seis semanas había avanzado hasta uno de los principales papeles. La compañía se trasladó posteriormente a Chicago, donde la pieza hizo sensación durante un año.
Deseando adquirir mayor experiencia dramática dejó el elenco v se fué a Nueva York. En Broadway, su primer trabajo consistió en reemplazar a Miriam Hopkins en "The skin of our teeth", pero inmediatamente escapó a la anónima condición de sustituta, obteniendo partes sustanciosas en "Stardust", y a continuación en "The morld's cull of girls".
Un dirigente de la Metro-Goldwyn-Mayer que se hallaba entre el público la noche en que se estrenó "The highland fling" le ofreció una prueba cinematográfica que concluyó en un contrato y el papel de ingenua en "Tentaciones de otoño". En el cine, como había ocurrido antes en el teatro, no tardó en abandonar los puestos secundarios, conquistando, en competencia con actrices de renombre, importantes v consecutivos papeles en "Búscame en Hollywood", "¡Qué vida tan maravillosa!" "Sucedió en mi tierra" y "La canción de los acusados". Actualmente actúa como principal protagonista de "Sin escrúpulos", donde se sustrae a su condición de ingenua para convertirse en una mujer cuyos atractivos polarizan el interés de todo el elenco masculino.
Revista PBT
09.01.1953

Fotografías

 

 

siguiente