Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Janet Leigh

JANET LEIGH
Estrella de la M.G. M.
ha sido descubierta das veces

MUY pocas veces se ha dado el caso de que una estrella cinematográfica haya sido "descubierta" dos veces, una de las excepciones la constituye Janet Leigh. Su descubrimiento original corresponde a Norma Shearer. La gran estrella pasaba sus vacaciones en un hotel para esquiadores en Soda Spring, California, y mientras hojeaba un álbum de fotografías pertenecientes a la recepcionista, sus ojos tropezaron con el retrato de una bella joven, que resultó ser Jeannete Helen Morrison, hija de la dueña del álbum. Norma Shearer se llevó consigo la foto a Hollywood y la recomendó a la Metro-Goldwyn-Mayer. A los pocos meses, la joven estaba frente a las cámaras, convertida en Janet Leigh e interpretando el rol de primera dama de Van Johnson en La hora del olvido".
De entonces acá, ha avanzado mucho en su carrera, habiendo compartido honores con John Wayne, Hobert Mitchum, Glenn Ford, Peter Lawford, Errol Flynn y Mickey Rooney, entre, otros cotizados galanes.
Es aquí cuando la sorprende un nuevo "descubrimiento", debido al pequeño grupo teatral del estudio. Como es sabido, por varios años todos los jóvenes contratados por la M.G.M. han asistido a una escuela no oficial de declamación, bajo la dirección de la profesora de drama Lilian Burns (esposa del director George Sidney). Su labor consiste en representar alguna destacada escena de una película u obra teatral. Es una prueba para los que actúan y una lección para el resto del grupo.
Hasta hace muy poco, Janet estuvo considerada, tanto en el estudio como fuera de él, como la dulce ingenua, prototipo de la adolescente. Probablemente ello se debió a su primer rol en "La hora del olvido", donde encarnó a una dulce pueblerina. Desde entonces, la mayoría de sus interpretaciones fueron de ese tipo ingenuo. Sin embargo, una de las sesiones semanales con Lilian Burns cambió radicalmente la personalidad de Janet.
"Tuvimos carta blanca para la elección de la escena que íbamos a representar —comenta—, y yo escogí nada menos que una parte de Otelo". Me parece estar viendo las caras sorprendidas y dubitativas de los demás cuando hicimos el anuncio. La verdad es que yo misma me hubiera sentido asombrada meses antes. ¡Pero salimos adelante!"
Los sorprendidos, luego, fueron los dirigentes de la M.G.M., quienes, advertidos de la nueva personalidad revelada" por Janet Leigh, se apresuraron a programarle una serie de labores acorde con ella. La primera la cumplió en "Scaramouche", donde rinde con sus encantos a varios pretendientes, y posteriormente ha aparecido en "¿Quién dijo miedo?" y "Todos los hombres son enemigos". Pronto se hará cargo de un importante papel en "A Steak for Connie", donde, después de seis años, vuelve a actuar con Van Johnson, el galán de su primer film.
Janet Leigh está considerada como una de las actrices jóvenes más talentosas de Hollywood. Inteligente y con una personalidad definida, se distingue por su espíritu alegre y optimista. Sus horas libres las ocupa en atender su hogar —formado con el galán Tony Curtís— v en estudiar arte dramático, canto y baile, pues comprende que no habiendo tenido experiencia previa a su arribo a la Meca del cine, le queda todavía mucho camino por recorrer antes de estar en posesión de innumerables secretos propios de la carrera artística.
revista PBT
23.01.1953

Fotografías

 

 

siguiente