Rhonda Flemming
RHONDA FLEMING
"Nueva reina del Technicolor"

En una reciente encuesta celebrada entre los fotógrafos y cameramen de Hollywood, se asignó si sugestivo título de "Nueva reina del Technicolor" a Rhonda Fleming, que es sin duda una de las actrices más bellas de la pantalla, capaz de lucir sugestiva con o sin el aditamento de ese recurso técnico. Ei título lo tiene bien merecido, pues desde el momento en que apareció junto a Bing Crosby en "Un yanqui cortesano", los productores films en colores no han dejado de acosarla con tentadores papeles y no menos sabrosas ofertas,
Rhonda nació en Los Angeles un venturoso 10 da agosto, v la extraordinaria belleza y distinción de su tipo son el resultado de su ascendencia anglo-galo-sueco-irlandesa. Su verdadero nombre es Marilin Louis, y ni ella puede explicar a quien se le ocurrió ponerle su nombre artístico. En su familia hay dos antecedentes teatrales: el de su madre, que fué una celebrada actriz y el de abuelo, prestigioso empresario.
La afición que ya entonces sentía Rhonda por las tablas, luego de descollar en baloncesto y atletismo en su edad de estudiante, la llevó a participar activamente en las funciones escolares y a estudiar canto y danza. Rhonda no olvidó la parte práctica y aprendió taquia etnografía y comercio en previsión de que su proyectada carrera artística no se materializara.
La sugestiva estrella, contrariamente a lo acontecido con la mayoría de las luminarias de Hollywood, no fué a llamar a las puertas de los estudios, sino que fueron éstos los que le ofrecieron la ocasión de probar fortuna en el celuloide.
Henry Wilson, un representante de un estudio, vió la foto de Rhonda publicada en la portada de una revista escolar, cuando sus compañeros de la Escuela Superior de Beverly Hills la eligieron reina de belleza. Fué en su busca y le preguntó si le interesaría trabajar en el cine. Rhonda pensó, de primera intención, que se trataba de un truco donjuanesco, pero el nombre insistió y ella accedió a someterse a una prueba, firmando un contrato por tres meses.
La época en que tal cosa tuvo lugar, no era la más apropiada para iniciar una carrera artística, ya que estaba sumamente ocupada con sus libros de textos.
Poco tiempo después Rhonda llegó a las pruebas finales de un concurso de belleza, y fué seleccionada para formar un grupo de 12 estrellitas que figuraron en una famosa revista de Ken Murray. Después de actuar seis meses en este espectáculo, obtuvo un contrato con la 20th, Century-Fox. Viendo que los meses transcurrían sin que se le encomendara ninguna labor, pidió la rescisión del contrato, y firmó otro con David O'Seíznick, quien luego de prepararla adecuadamente le proporcionó la oportunidad de debutar junto a Ingrid Bergman en "Cuéntame tu vida". Pero, evidentemente, el destino de Rhonda no está en el drama, sino en el género musical y los films legendarios, como "Esclava de amor", que acaba de filmar para la Universal, donde puede lucir toda su exótica e incomparable belleza.
Revista PBT
27/08/1954

siguiente

Ir Arriba