Fabray
NANETTE FABRAY
Una bella de excepcional talento

NANETTE Fabray es la única mujer en la historia del teatro norteamericano que ha ganado dos premios "Donaldlson" en el mismo año. La actriz realizó esta proeza con su actuación en la comedia musical de Broadway "High button shoes". Obtuvo un premio por la mejor representación del año y otro como la mejor actriz de reparta. Una hazaña aún no superada.
Nanette Fabray nació en San Diego, California, un 27 de octubre, siendo hija de Lela McGobern Fabares, una belleza de Nueva Orleáns que fué dos veces elegida Reina del Martes de Carnaval, y de Raoul Fabares, famoso concertista de piano.
Su madre, quien tomó parte activa en obras de aficionados en Nueva Orleáns, se dió cuenta en seguida de las dotes e inclinación teatral de su hija, razón por la cual Nanette fué matriculada en escuelas de baile y drama de la localidad, e hizo su debut en el que es ahora Teatro Paramount de Los Angeles. Ello tuvo lugar en la víspera de Navidad, y Nanette, que a la sazón tenía tres años y medio de edad, deleitó al auditorio.
Luego siguió con una compañía de vodevil. Realizó una gira artística por la costa del Pacífico, y entonces fué "descubierta" por un buscatalentos cinematográfico. Apareció en la pantalla como la rubia Baby Nanette en las comedias de "La Pandilla". Cuando cumplió los ocho años
de edad, Nanette se retiró de la vida profesional activa para dedicarse a estudiar. No obstante, durante la época del bachillerato, participó en programas radiales, que le proporcionaron gran popularidad. Max Reinhardt escuchó uno de ellos y decidió buscar a la joven de la voz intrigante para ofrecerle una beca de dos años en su academia.
Nanette llenó todas las esperanzas que Reinhardt cifró en su talento dramático. Apareció en importantes papeles de sus producciones, y Broadway no tardó en reconocer sus grandes aptitudes. Después de "Meet the people", actuó en "By Júpiter", de la que fué astro Ray Bolger. En seguida apareció en rápida sucesión en "My dear public", "Jack Pot", "High button shoes" —que le valió la distinción alu3ida—; "Love life", por la que ganó el premio Antoniette Perry, y "Make a wish".
Al terminarse la temporada de esta última obra, Nanette Fabray regresó a Hollywood y firmó contrato por un período de larga duración.
La actriz vive en un piso de Beverly Hills y los fines de semana los pasa a lado de su madre, que es propietaria de una granja en Antelope Valley, a unas sesenta millas de Hollywood.
"Me siento más como en mi propia casa en Hollywood que en Nueva York —ha declarado Nanette—. Parece que casi todos mis amigos del teatro están dedicándose ahora al cine."
revista PBT
22/7/1955

siguiente

Ir Arriba