Mari Blanchard
Mari Blanchard
Un nuevo caso para la Biblia
EN el milagro de la curación del paralítico, que recuerda la Biblia, pareciera estar encerrado el secreto del éxito cinematográfico, La asociación puede parecer lejana, pero no es antojadiza. La frase del Mesías de ''¡Levántate y anda!" es el punto de partida de más de una carrera artística y resume el ejemplo de voluntad y vocación de muchas figuras que gozan de gran popularidad en la Italia,
Tomemos por ejemplo a June Allyson. Quizás nunca hubiera alcanzado el estrellato en Hollywood de no ser por un accidente que sufrió cuando tenía nueve años, el cual la incapacitó por un tiempo prolongado. Para acelerar su restablecimiento, los médicos le recomendaron ejercicios ligeros. Ella eligió la natación y el baile, y estas actividades le abrieron las puertas del cine. Un hombro fracturado mientras filmaba "La vengadora" obligó a Fernando Lamas a abandonar temporalmente su carrera cinematográfica en Buenos Aires. Al trasladarse a Hollywood para concluir el rodaje de esa película, atrajo la atención de los productores, y actualmente es uno de los galanes más solicitados.
Jeff Richards tenía pensado ser jugador profesional de béisbol pero unos ligamentos rotos una pierna le obligaron a desistir de ello. En cambio, probó suerte en Hollywood, y ahora se halla bajo contrato de la Metro.
Lori Nelson —que fué una de las beldades que envió Hollywood al festival de Mar del
Plata— fué atacada por una fiebre reumática a los 8 años de edad, y por más de cinco años se le prohibió terminantemente seguir sus estudios de baile y drama, que había comenzado desde muy pequeña. Pero tan pronto como su salud fué recuperada, decidió ganar el tiempo perdido, y al cumplir los 17 años vio cumplidas sus esperanzas, ya que el mismo día fué contratada por la Universal,
Un caso similar es el que nos ofrece Mari Blanchard, quien había sido una sensacional bailarina precoz hasta que a la edad de 9 años fué atacada por la parálisis. Dos años tardó en recuperarse de ese terrible mal, gracias a la determinación y ayuda da su madre, quien la sometió a un intenso período de ejercicios y masajes; entretanto empleaba todo su esfuerzo en convencer a Mari de que ella no sería una lisiada. El resultado fué un perfecto ejemplar físico que a los 19 años sería la modelo de trajes de baño mejor pagada del mundo, y que ahora acaba de iniciar una brillante carrera estelar en la pantalla.
Revista PBT
14/5/1954

siguiente

Ir Arriba