Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Fotos

Aquelarre

"Un globo gigante vuela en el escenario. La platea lo manotea. Starc pide que no lo rompan. Y finalmente vuelve al escenario acomodándose despacito (como si tuviera vida) al lado de Emilio. Permanece allí, meneándose con los vahos y los alientos, durante dos o tres temas. Después, un plomo se lo lleva como a un chico malcriado, y lo tira.
Starc juega: reffs de "La serpiente" de Pescado, una escala flamenca. La gente ríe. Starc tropieza y el morbo también ríe. Después hay una zapada (Starc ya había dejado la Les Paul negra) y comienza un viaje experimental, con pocos ruidos, con calenturas de Emilio meneándose (¿cómo el globo?) mientras su bajo queda sostenido para no perder el ritmo. La guitarra viaja por. reffs reformados, inventados o deformados: un poco de "Acuario", algo de una vieja canción que cantaba Marty Gosens (¿no Héctor?); todos nos divertimos. La cosa se intensifica y se pone seria; nadie sabe en dónde terminará el viaje.
Ya no hay más retrasados. Las linternas de los acomodadores no indican más el camino para alguien. Todo está concentrado y calmo. No hay cigarrillos (Emilio había pedido —por exigencias de la sala, no por él— que no fumaran).
El viaje termina. Un ritmo en los platillos arranca aplausos, rápidamente acallados por los ssshhhp!: es "Violencia en el parque".
D.R. (Daniel Ripoll, supongo)
Revista Pelo
abril de 1974

Fragmento de caricatura revista Caras y Caretas

siguiente
en la sección