Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Fotos

Ernesto Bianco

Actor Ernesto Bianco
—¿Cómo comenzó todo?
—¿Qué? ¿Esta etapa?
—No. Su carrera, como totalidad.
La aclaración era bastante necesaria, porque no hace falta demasiado tiempo para advertir que el Bianco pretérito y el Bianco televisivo no son cuerpo y sombra de un hombre sino una integridad, la que surge sobre la base de talento de un actor mayor.
—Como la de tantos. Un poco por casualidad y el resto por una profunda vocación. Mi origen fue bastante humilde, pero me las arreglaba. Cuando estaba en el secundario tenía un compañero que influyó mucho en mi futuro.
—¿Cómo?
—Le llevaba comida a su padre, que era utilero del Marconi. Yo lo acompañaba y de paso me quedaba a ver las funciones. Allí comencé a descubrir el mundo escondido, el de las bambalinas. Me fui empapando del trabajo del actor, de sus secretos. Por ese entonces, algo que no tenía nada que ver con el teatro estaba muy metido en mí: el fútbol. Jugaba en la tercera de All Boys y de no ser por ese imán inexplicable que me empujaba o me atraía, tal vez le hubiera seguido pegando a una pelota. Pero dejé de jugar para entrar al Conservatorio de Arte Escénico.
Revista Gente y la Actualidad
Foto Juan Fernández
26.11.1970

Fragmento de caricatura revista Caras y Caretas

siguiente
en la sección