Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Fotos

Perón motoquero

"Perón siempre fue un apasionado del deporte, y en su carrera política —siguiendo el modelo de Mussolini— le había servido para lograr que su apoyo a estas actividades compensara la falta de libertades de la gente. Incluso actividades aristocráticas como el polo (Juan y Roberto Cavanagh) y el golf (Roberto De Vicenzo) fueron fomentadas. Impulsó también el automovilismo (Juan Manuel Fangio), el boxeo (José María Gatica y Pascual Pérez), el tenis (Mary Terán de Weiss), el billar (Ezequiel Navarra), el básquet, el tiro (Enrique Díaz Sáenz Valiente), la esgrima, el ciclismo, el atletismo (Delfo Cabrera), el ajedrez (Oscar Panno), el remo (Alberto Guerrero) y la natación (Pedro Galvao).
El fútbol no era el juego preferido de Juan Domingo, pero en virtud de su importancia masiva no sólo había colaborado con la actividad sino también con la construcción de estadios como los de Racing y Vélez Sarsfield, impulsados por Ramón Cereijo y José Amalfitani.
El aparato propagandístico oficial difundía con profusión el lema "Perón apoya el deporte" y la revista Mundo Deportivo, parte de ese mecanismo de promoción, le había otorgado en 1953 el título de "El primer deportista de la Argentina". José Ignacio García Hamilton

Fotos

 

 

siguiente en la sección