Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Fotos

Viviendas

"Es evidente que algo se está haciendo. Más que hace unos años, pero menos de lo necesario. Sin duda encarar el problema es una manera de empezar a solucionarlo. Quizá el problema de la vivienda —como tantos otros— no pueda resolverse en forma aislada. La inflación económica hace que los materiales sean cada vez más costosos, las cuotas más altas, los alquileres más gravosos. Los varios miles de viviendas que contemplan los planes oficiales son apenas una gota de agua para el millón y medio que necesita el país. Sólo el conseguir que ese déficit no aumente significa un esfuerzo ciclópeo.
Mientras tanto, para millones de argentinos hacinados en piezas alquiladas, pensiones y villas miseria, la casa propia sigue siendo una utopía. Los novios siguen deambulando en busca de un lugar donde vivir casados. Los casados apretujan sus proyectos en una habitación de la casa de los suegros. Los más afortunados, trabajan en dos empleos para dedicar un sueldo a pagar el alquiler o la cuota del crédito hipotecario.
La vivienda es todavía la gran preocupación, la permanente angustia de la familia argentina. Y, al parecer, lo seguirá siendo por más tiempo aún." Revista 7 Días (la que aparecía con el diario La Razón, los martes) 1965

Fotos

 

 

siguiente en la sección