|
|
|
-Yo sé que eras muy amigo de Pappo, ¿cuándo lo
conocés? -Lo conozco en la adolescencia,
porque fui a un ensayo en la Sala Planeta, que
es uno de los tantos teatros que hay en
subsuelos, como el Kraft o el Embassy, donde yo
vi un día a Vinicius de Moraes. Estos teatros
quedan por la zona delimitada entre Carlos
Pellegrini y el Bajo y Libertador y Córdoba. La
cosa es que había un grupo de amigos que estaban
haciendo una onda de rock latino, antes de que
apareciera en el mundo Carlos Santana, se habían
adelantado al invento de Santana; mira que
visionarios. Yo era amigo del conguero, pero la
banda era de rock, era el rock salsa, como
Santana. Ahí yo conozco a Hugo González Neira.
-El tecladista de Aquelarre. -Sí, y estaban
ensayando en la Sala Planeta, que era un
teatrito muy lindo que estaba en el subsuelo de
una galería que estaba por ahí, por Suipacha al
900 y Paraguay. Yo fui a ver el ensayo de esta
banda, había un guitarrista que tocaba la
rítmica y cantaba y se hacía llamar Gary y la
banda se llamaba Gary and the Neuras (risas).
Eran todos neurasténicos (risas). En realidad
era una deformación de Neira. Gary cantaba bien
y también cantaba González Neira, y cuando
cantaba González Neira me mataba porque tiene
una voz alta, es un tenor ligero y hacían los
temas de Steve Winwood con Spencer Davis Group,
a lo Ray Charles pero con esa voz finita arriba,
sonaba fabulosa la banda. Yo era medio amigo del
baterista, ahora no recuerdo el nombre, que me
perdone. Y ese día probaban un guitarrista,
porque Gary era rítmico y necesitaban un
guitarrista solista y ahí cayó Pappo, ahí lo
conocí. Venía con una guitarra Kent, que es una
marca misterio, y con distorsionador Shaller
alemán, que era uno de los primeros
distorsionadores que se vieron acá, puso el
distorsionador en el piso y salió el sonido
waaaaaaaaaa, yo estaba fascinado, quería que
terminara el ensayo para ir a hablar con él.
Yo soy Buenos Aires. Conversaciones con Manal
Javier Martinez. Pionero del rock argentino -
Editorial Dunken - 2014
|
|