Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Fotos

Blanquita Amaro

Blanquita Amaro, que tiene como pocas artistas de su género una cantidad tan grande y variada de recursos para influir en el espectador, hizo su debut en un escenario de Madrid, alcanzando un notorio éxito. Sus bailes tropicales, aderezados con recios y cadenciosos golpes de cadera, produjeron un efecto galvanizante. Público y crítica le dispensaron un recibimiento muy entusiasta, es verdad, pero que no salía de los moldes naturales. Pero la cosa cambió de aspecto cuando Blanquita Amaro anunció su debut en Barcelona. Por empezar, las autoridades le temieron un poco al espectáculo de la opulenta heroína de "Bárbara Atómica", al punto de que negaron el permiso de actuación. Y la "vedette" cubana se habría quedado sin trabajar en la ciudad condal si no interviniera el mismo embajador de Cuba a fin de que la censura redujera sus casi irreductibles exigencias.

Y Blanquita Amaro debutó. En verdad, valía la pena que el representante diplomático de la patria de Blanquita se preocupara por ella, ya que nosotros — como todo el público — sabemos que el espectáculo de la Amaro, si bien un poco movedizo y tropical, es inofensivo en el fondo. Como resultó, en verdad, inofensiva su película "Bárbara Atómica", que en el interior de nuestro país fué objeto de sanciones y ataques por parte de una ínfima minoría.

Las noticias en nuestro poder dicen que el espectáculo de Blanquita Amaro hace furor en Barcelona, y que, a pesar de que la platea cuesta 45 pesos, el teatro está lleno durante todas las funciones que se ofrecen en el día. Ni qué decir que Blanquita está encantada y sin propósitos, por ahora, de regresar a Buenos Aires o a Cuba.

Revista Radiolandia
28.02.1953

Fotografías

 

 

siguiente