Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Fotos

Lino Palacio

Humor en medio del golf: Hank Ketcham (der.) con Lino Palacio.
Humoristas
Los hijos traviesos son más divertidos
La semana pasada Bariloche fue recorrida por la regocijada mirada de uno de los padres más festejados del mundo: Hank Ketcham, dibujante humorístico y padre intelectual de Dennis the Menace, cuya traducción literal es Dionisio la amenaza, aunque los países de habla hispana prefieran conocerlo por el más eufónico nombre de Daniel el terrible.
El domingo inmediatamente anterior, Ketcham, un excelente aficionado al golf, con 10 de handicap, había sufrido una severa derrota a manos de Lino Palacio, su más admirado colega argentino.
Contrariando la opinión general, que señala a los humoristas como personas excesivamente serias en la vida diaria, el humorista norteamericano resulta tan entretenido en su relación con la gente —sobre todo, si son chicos— como en sus dibujos. Una de sus
ocupaciones favoritas consiste en realizar rápidas caricaturas de animales mientras imita sus sonidos característicos. Otra prueba de su radical sentido del humor: Dennis-Daniel no es otro que su propio hijo, y, según su orgulloso padre, "era tan travieso en su niñez como mi personaje". Actualmente, el hijo de Ketcham es un adolescente de 17 años y, por el momento, no parece haber dado material a su padre para otra tira cómica.
PRIMERA PLANA
4 de febrero de 1964

Fotografías

 

 

siguiente