Futilísima Ruinosa Satelital
No hay cosa más inútil que dar consejos

Como mantener los parquets

Los siguientes consejos son auspiciados por el aceite MACASSAR DE ROWLAND'S. Para el pelo es la única preparación en que se puede confiar. Ciento veinte años de éxito han probado que conserva, fortifica y hermosea el cabello, cura la calvicie y hace desaparecer la caspa. EL ACEITE MACASSAR colora de dorado el pelo rubio.
Rechazen las imitaciones muchas veces peligrosas.
Véndese en casa de todos los farmacéuticos, drogueros y perfumistas.
Diego Gibson, Defensa 142. Buenos Aires

-Para mantener los parquets. Para quitar las mancha de aceite, grasa ó fruta del parquet se hará una lavaza muy espesa de jabón negro con agua caliente. Se frota la mancha con una escobilla, cuidando de no ponerle demasiada agua. En seguida se seca con una franela.
-Para hacer desaparecer las manchas de tinta de los parquets se principiará por lavar con agua muy caliente solamente el sitio donde está la mancha; en seguida se le pone algunas gotas de ácido nítrico. Tan luego como la mancha haya desaparecido, se lavará con agua fresca; si no se hace esto quedará una mancha blanquizca muy difícil de quitar. Cuando se use el ácido nítrico hay que hacerlo con muchas precauciones, pues quema y es un veneno muy violento.
Hay que tener cuidado de que no caiga sobre las manos ni los vestidos, pues se quemarían. El empleo de esta substancia sólo se debe entregar á personas de mucha confianza.
Una vez quitadas las manchas, el agua cáustica volverá el parquet a su brillo. El agua cáustica no se encuentra en todas partes preparada, pero hay gran economía en hacerla en la casa.
Se corta cera amarilla en pedacitos, lo que se pondrá en una caja de lata ó fierro blanco, se aplastará bien, se le cubre con esencia de trementina y se cierra herméticamente por doce horas. Después de este tiempo se abre la caja, se revuelve la cera con un palito y si está muy espesa se le pone más trementina. El uso de la trementina es muy expuesto y no se debe preparar cerca, del fuego y de la luz, porque se inflama; es más prudente hacerlo en la noche. Las cantidades son: para dos partes de cera una de esencia de trementina.
Se frota el parquet con un poco de esta preparación y en seguida se frotará con una franela muy gruesa hasta sacarle brillo. Es tal vez más fácil envolver un escobillón en una franela muy gruesa y frotar con esa.
Si se sigue este consejo se puede tener siempre el parquet como nuevo.
Esta preparación se conserva mucho tiempo si se guarda muy cerrada., y si se llega á secar mucho se le pondrá más trementina y se revolverá.
-Todos los frutos secos deben ponerse en remojo en agua fresca, durante veinticuatro horas antes de hervirlos. Así recobran el aroma y se abrevia el tiempo de la coción.

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado