Volver al Indice

volver
Pie de Imágenes (qué lindo título...)

Postales de Teatro
caricaturas
Extraído de la Revista Comoedia -Para Todos-
1930
Un aporte de Riqui

Arriba dice: Olinda Bozan, Paquito Busto, Leonor Rinaldi, Carlos Morales
Los cuatro ases del teatro de la Comedia, en una caracteriación de "Doña Juana la Loca", estrenada con motivo del beneficio de Paquito Busto, vistos por Villanueva.
Al Centro dice: Lucía Montalvo, Ibis, Paco Obregón, Inés Murray y Dorita Dormal, de la revista "Ojo que aplican el Bando", estrenada en el Buenos Aires.
Debajo dice:.El gran caricaturista Fresno, tan interesante en dibujante como en actor genérico...
Comoedia
Por el Nacional
Milonga

de Alejandro Berruti en el Teatro Nacional
Samuel Gimenez, Miguel Gomez Bao, Tita Merello, Fina Suarez (Por favor que no se comente esta Garufa), Mutareli (Usted tiene mas batallas ganadas que Garibaldi) y Tito Lusiardo.
Con "Milonga" ensaya Alejandro E. Berruti un nuevo método de realización teatral en el orden nacional. No hay en ella el argumento o la intriga que enlace las incidencias de la pieza, sino que el autor nos presenta tres instantes continuados desarrollados en determinado ambiente.
Si al influjo irresistible del tango, Milonga siente nacer el amor por un hombre, el mismo influjo la impele caprichosametne hacia otra ser y en la búsqueda de nuevas emociones, la fugacidad de su impresión será la esencia del voluble sentimiento que se inspira, nace y muere en cada tango. Tal es en síntesis la obra.
La pintura del estado de ánimo de sus personaejs, poseídos de la pasión sensual y mórbida del tango, que une sin reflexión y enreda las almas en el espejismo sutil de engañosa felicidad llevándolos al disfrute de otros placeres complementarios -la bebida y el juego- hasta que el sol del día les trae invariablemente una sana esperanza de regeneración, la presentación de ambiente, la sugerencia de imprecisos sentimientos característicos del medio, los acertados rasos psicológicos de la heroína que su nombre a la obra, el diálogo pulcro y medido, algunas situaciones bien halladas y el cuadro casi plástico con que se cierra el segundo momento, son méritos nada despreciables que se exhiben en "Milonga".
Empero, alguna escena cursi -como la del asaltante redimido y la exuberancia en los trazos caricaturescos de otros personajes- restan valor a la producción que se señala como honesta pero propendiente al halago del chabacano gusto público.
La interpretación tuvo la virtud de la uniformidad. Tita Merello, muy en tipo, imprimió al personaje central eficacia persuasiva, desenvoltura y animación. Mutarelli se condujo graciosamente aunque  no dió a su papel de criado andaluz el lenguaje necesario para su personificación; fue excelente el desempeño de los demás.

Google
Web www.magicasruinas.com.ar

siguiente en la sección