OFRECEN A MIRTHA LEGRAND UN MILLON Y MEDIO DE PESOS
Y AUN ASI NO SE DECIDIO
Volver al índice
del sitio

LA intervención de Mirtha Legrand filmando en España junto al galán hispano Armando Cativo la versión en colores de "Doña Francisquita", se ha visto rubricada por el éxito más resonante, pues dicha película ha merecido un primer premio que implica a la vez un amplio reconocimiento a la labor desarrollada por dichas figuras protagónicas.
Después de varios meses de regreso de un paseo maravilloso — según las propias palabras de la prestigiosa estrella argentina —, tenemos el placer nuevamente de cambiar impresiones con ella.
—Sí. Como les digo — expresa Mirtha —. Ha sido un viaje encantador, pero. . ., siempre teníamos presente el recuerdo de nuestros hijitos, y aunque sabíamos que con la abuelita, Daniel y Marcelita se hallaban en las mejores manos del mundo, mi esposo y yo no podíamos sustraernos a esa tristeza de hallarnos separados de ellos. Hay que experimentar cosas así para comprender en toda su sublime dimensión cómo es verdad verdadera que los hijos son el tesoro más preciado con que Dios bendice nuestras vidas. ¿No les parece?
Comprendemos y callamos. Cosas así no necesitan de argumentaciones, pues ¿qué mejor y más convincente que ese estado anímico, que esa sincera emoción que se trasluce en el gesto, en las palabras de Mirtha?
—Tanto hemos extrañado a Danielito y Marcelita —prosigue habiéndonos la talentosa actriz de nuestros escenarios — que las horas y los días allá en el extranjero nos pasábamos hablando y pensando en ellos.
—E1 cable ha traído referencias, Mirtha, de una fabulosa propuesta para usted por parte de dos cotizadas personalidades del ambiente artístico en España. Nada menos que Benito Perojo y Cesáreo González. ¿Qué hay de cierto?
—Se me ha concretado, en realidad, dicho ofrecimiento para realizar en España dos películas y hacer teatro, mediante un millón y medio de pesos, con traslado y estada, todo pago. Además tengo la propuesta para otras dos películas en Francia. Agregado a esto, la perspectiva de pasar luego a filmar en los sets de México e Italia,
—¡Maravilloso!... Es como para tomar el primer avión.
—Me doy perfecta cuenta, pero todo requiere tranquilidad y paciencia. A mí no me deslumbra tanto el dinero y ya les dije que antes que nada prefiero estar en mi querido hogar junto a mis adorables hijos. Veremos más adelante si me resuelvo a partir de nuevo al extranjero, pero esta vez llevando con nosotros a Daniel y Marcelita. Y como no quiero que me agarren desprevenida, ando rodeada de libros para perfeccionarme en el inglés y francés. Les diré que en el lenguaje de Mauricio Chevalier me defiendo magníficamente, gracias al "curso acelerado" de mi esposo que es nacido en Francia. Y a propósito de idiomas, sepan que en "Doña Francisquita" hice dos versiones. Una con mi porteñísimo acento, y la otra, para estar adecuadamente en clima ante los públicos de España.

Revista Radiofilm
25.02.1953

Ir Arriba

 

   E1 cable ha traído referencias, Mirtha, de una fabulosa propuesta para usted por parte de dos cotizadas personalidades del ambiente artístico en España. Nada menos que Benito Perojo y Cesáreo González. ¿Qué hay de cierto?
Mirtha Legrand