Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

"EL PUBLICO ES MI DUEÑO"
Lolita Torres explica por qué ha encarado su próxima aparición en televisión con severas exigencias. Una de sus ambiciones es hacer comedias musicales de la dramaturgia argentina y española. Los espectaculares.

UNA pátina de serena majestuosidad impresiona a quien conversa actualmente con Lolita Torres. Su personalidad de estrella, aureolada con mil éxitos, hasta que la entronizaron definitivamente en el favor del público, le permite hoy proseguir su carrera dosificando hasta la perfección su faz de mujer de hogar con la de artista...
—¿Prepara, Lolita, su regreso a la televisión?
—Estoy cuidando hasta en los más mínimos detalles mi próxima actuación de TV. No sé todavía qué puedo decirles de afirmativo, pero estoy segura que mi presentación estará acorde con lo que el público siempre espera de mí.
—Su próximo ciclo irá por Canal 9, ¿no es así?
—En efecto, pero será una serie de "espectaculares" que, estoy segura, causarán gran impacto.
—¿Con libro de Santa Cruz?
—Así es. Ustedes saben que me gusta trabajar siempre con el mismo equipo. Además, entre el autor y yo se ha establecido, con los años, una amalgama perfecta. Por otra parte, Santa Cruz es autor de una imaginación y simpleza proverbiales. Da gusto trabajar con él.
—Lo mismo dice don Abel de usted...
—Yo creo que es importante que un artista que ha escalado el éxito debe seguir la ruta que el destino le trazó con los mismos elementos humanos que la ayudaron a transitarla.
—Así es. Hay muchos ejemplos, además del suyo propio, que así lo confirman. ¿Cantará en sus espectaculares?
—Por supuesto. Y también con respecto a eso estoy preparando algunas sorpresas... Por favor, no me pidan más detalles.
—¿Trabaja mucho actualmente en su ciclo?
—Ensayamos y nos reunimos con el equipo casi todos los días. Queremos hacer las cosas con el máximo rigor, por otra parte, en la TV actual.
—Concretamente, Lolita, ¿hará usted espectaculares para "Alta Comedia"?
—Eso así está previsto, aunque conviene que les aclare que serán comedias musicales a razón de una mensual.
—¿Títulos?
—Generalmente, grandes piezas del género clásico español y argentino, pero, repito, quiero que tales presentaciones salgan al aire con el máximo de cuidado. Hasta no estar muy segura de que se podrá grabar todo el tiempo que sea necesario, no comenzaremos.
Lolita Torres, pues, estrella indiscutida, tiene hoy una sola mira en su carrera: brindarse al público en la máxima expresión de su talento.
Revista Antena
15.06.1971

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba