Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

María Aurelia Bisutti y un exhaustivo balance de su carrera que marca una nueva etapa. Una inolvidable experiencia que ha sido el motivo de su maduración. Eso era algo que inevitablemente tenía que ocurrir

HE llegado a un momento en el que debo pensar muy bien en lo que hago. Creo haber cumplido un ciclo.
Estas reflexivas palabras pertenecen a María Aurelia Bisutti. Indagamos sus motivos y nos responde:
—He madurado. He reflexionado sobre mi carrera y considero necesario dar un paso adelante.
Todo lo conversado supone un balance previo, un repaso total a una actividad que la ha convertido en estrella y que ha sido una larga serie de sucesos que no conoció fracasos.
—He recibido una hermosa gratificación —prosigue—,el año pasado, cuando filmé "Con alma y vida", junto a Norberto Aroldi y dirigida por David José Kohon. Lo considero uno de los trabajos más importantes de cuantos he realizado. Es un hito que marca una etapa, un pico en el que culmina un trabajo de años.
—¿Cómo considera que será la etapa de que nos habla?
—En base a lo que conversábamos hace un instante; creo que debo mantener esa línea. Seleccionar mucho y muy bien lo que haré para que se convierta en un nivel mínimo.
—Es muy frecuente, María Aurelia —apuntamos— que un actor o una actriz, cuando ha llegado al tope de la fama, piense dejar de lado toda actuación "menor" para hacer cosas más importantes y de mayor jerarquía; algo "serio", en suma.
—Rechazo esa opción y no creo que ése sea mi caso, aunque reconozco que pudiera parecerlo.
Un café marca la pausa que hace más cálida la conversación. María Aurelia continúa su explicación:
—Creo que el filme de que hablábamos debe seguir siendo el ejemplo que nos aclare las cosas. Se trató de algo de jerarquía, una obra "seria", como dijeron ustedes, pero fue a la vez un impacto a nivel popular, no era algo sofisticado ni hermético sino algo claro y nuestro, no imita a nadie.
—Es toda una definición.
—Para mí lo es. Y créanme que no es un "arranque" sino la derivación lógica de una trayectoria que entiendo me obliga a ello. Tendría que ocurrimos a todos alguna vez. Sólo que el panorama actual se hace a veces confuso y uno necesita de este tipo de balances para darse cuenta realmente.
Sin duda, es un paso positivo.
Antena 15.06.1971

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba