Volver al Indice

crónicas del siglo pasado

 


Moda
1942

 


Revistero

 



He aquí un rico abrigo cortado como sobretodo masculino sumamente sentador. Está hecho con lana gruesa, esponjosa, y lleva doble hilera de botones. El adorno, muy vistosos, lo hacen gruesos pespuntes hechos a mano con cordones de tono crudo


Tailleur de piqué rayado en blanco y haciendo contraste con un tono fuerte. Falda al sesgo, con tablas. Saquito ceñido con bolsillo

 


-Si quiere un modelo así busque tela de hilo blanco, para detallar con motivos color verde fuerte. Falda con tablas Recortes pespunteados. -El dos-piezas está hecho con grueso brin de tono obscuro. La falda es al sesgo y la chaqueta ceñida. El adorno se hace con galón escocés, multicolor. -Este juvenil vestidito puede hacerse con cretona floreado o chintz. Falda paisana con volado fruncido en el ruedo.
-Para este modelo se utilizó gruesa tela de lino color verde hoja y piqué blanco de algodón para la pechera abotonada y cuello. -Vestido de brin estampado en blanco y verde. Blusa chemisier con bolsillos abotonados. Original falda con sinturón incrustado y pespunteado. -Para la mañana o las primeras horas del día resulta bien chic usar sobre un vestido floreado de algodón una chaqueta sueltita de brin de hilo de color fuerte.

sigue

 

La ropa práctica

-He aquí un rico modelo parta interpretar con brin de hilo o algodon estampado. En esta versión el galón que adorna adelante es de gro enteramente plegado.
-El cuadriculado diminuto es elegantísimo para todo andar. Este tailleur de algodón tiene falda al sesgo, con pinzas y chaqueta con bolsillos y botones muy grandes chatos (foto).
-Juvenil vestido de tobralco estampado. Talle alto y falda fruncida. Escote cuadrado, adornado con broderie blanco, como los puños. La blusa toda abotonada.
-La glorificación del algodón. La falda va rayada en multicolor y tabla desde debajo del cinturón. La blusita es de algodón blanco, mas bien fino.