JAIRO Y EL SECRETO DE SU TRIUNFO...
Jairo 

—Quiero expresar mi agradecimiento a quienes lograron que aquel Marito González que a los quince años cantaba canciones intrascendentes, hoy, a los veinticinco se haya convertido en un Jairo maduro, que ve la vida a través de un prisma más amplio. He llegado a ser lo que soy gracias a la magia de un Facundo Cabral, al genio y la sensibilidad de un Leonardo Favio, a los consejos de mis buenos amigos Antonio Prieto y María Elena Walsh, a la admiración que siempre he sentido por Julio Sosa, Edmundo Rivero y Susana Rinaldi, a los caminos que he recorrido de la mano de Gabriel García Márquez, Rulfo o Julio Cortázar, a la complicidad de Mafalda y Charlie Brown.
Así comenzó Jairo a contarnos los motivos que hoy le permiten gozar de enorme prestigio en la Madre Patria, especialmente en los últimos meses a través de "El valle y el volcán", tema que compuso junto a otra argentina, María Elena Walsh, y que está ubicado en los primeros puestos de ventas de España, Venezuela y la Argentina.
—Todo surgió así —explicó—. En los primeros días del mes de lebrero recibí una invitación de María Elena desde París. Me pedía que viajara a esa ciudad, pues celebraba su cumpleaños y deseaba reunir a sus amigos más íntimos. Es así que la noche del 5 nos encontrábamos acompañando a María Elena, Julio Cortázar, Theodorakis, María Herminia Avellaneda, yo y Pepe Fernández, en la casa que éste posee en Saint Germain. Después de escuchar los temas que María Elena y yo cantamos, Julio Cortázar propuso una idea para la realización de una nueva canción. Ella versificó la idea y yo la musiqué.
Y antes de poner fin a la charla, Jairo nos confió sus proyectos más inmediatos, entre los que figura el retorno a la Argentina:
—Por el momento tengo que seguir aquí; en España, pero para noviembre pienso estar nuevamente en Buenos Aires, porque me esperan dos contratos: uno en TV y otro en una sala.
TV guía
10/07/1974

Jairo

Ir Arriba