REALIZACIONES DEL SEGUNDO PLAN QUINQUENAL
El bienestar físico y moral de la población
Salud de la población

UNO de los más importantes objetivos del Segundo Plan Quinquenal del gobierno del general Perón será el cuidado efectivo de la salud física y moral de la población. Todas las previsiones se hallan encaminadas en tal sentido, y es así como a las realizaciones ya concretadas por el Estado y la Fundación Eva Perón se deben sumar las que están en vías de concretarse con el fin lograrse el máximo rendimiento de actividad vital
Con los numerosos nuevos policlínicos, amplios, modernos y completos en todo sentido; con los nuevos centros sanitarios; con una política racional dirigida a beneficiar especialmente a las clases pobres, se va desarrollando una acción gigantesca que superará las mejores intenciones.
La salud del pueblo es primordial. Con ella se podrá trabajar, producir, para la grandeza de la Patria. Hacia ese objetivo se coordinan todas las fuerzas y medios disponibles. ¿Cómo, entonces, el pueblo, directo beneficiado, no va a apoyar con toda su alma para que el Segundo Plan Quinquenal se cumpla en todos sus términos?

pie de fotos
-Clínica de Readaptación Infantil, en Jujuy. Una nueva muestra del espíritu can que se lleva a cabo la tarea de cuidar la salud de tos habitantes.
-El policlínico levantado en Catamarca para atención de los niños reúne condiciones como para calificarlo de modelo en su género.
-El Policlínico Presidente Perón, en Avellaneda, es una prueba de la forma en que se ha encarado el cuidado de la salud física y moral del pueblo

Revista PBT
13.03.1953

Nota: la revista medía 14x20 cms.

 

Ir Arriba