Misceláneas deportivas Volver al índice
del sitio

Esforzado raid de dos deportistas emprendedores
IDENTIFICADOS en un mismo propósito de superación, dos magníficos exponentes del deporte de la Nueva Argentina y dos joyas de la industria motriz de nuestra patria están cumpliendo una empresa cuyas verdaderas dimensiones no pueden ser aún definidas si se tiene en cuenta que recién están en el comienzo de sus propósitos, esto es, unir en un raid de extraordinaria envergadura Buenos Aires, con Nueva York. De cualquier forma, el solo hecho de conocer las vicisitudes pasadas en el trayecto que media entre nuestra capital y Bolivia, son suficientes para delimitarnos el temple de estos dos motociclistas y la bondad de las dos Pumas, que conducen a través de abruptos caminos, peligrosas pendientes, empinándose hacia alturas que orillaban los 4.500 metros, todo ello en un esfuerzo de máquinas y hombres digno de todo elogio. Estas dos férreas voluntades responden al nombre de Héctor J. Pedrazzi y Néstor H. Calcaterra. quienes acucian el interés de poner en evidencia la bondad de la industria motriz de nuestra patria, cuyo constante progreso es la lógica consecuencia del apoyo constante que le presta el Superior Gobierno de la Nación. Los dos vigorosos deportistas nos han hecho conocer mediante la gentil remisión de su parte diario algunos pormenores de su esforzado intento, destacando las aventuras vividas saliendo de Jujuy en dirección a La Quiaca. donde las fuertes subidas constituían un esfuerzo para conductores y máquinas. estas exigidas al máximo de su rendimiento. El 9 de julio un desperfecto eléctrico de una de ellas obligó a los conductores a acampar kilómetros antes de llegar a Tres Cruces, donde debieron armar la carpa, pernoctando sin probar alimento a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar. En la mañana del día siguiente el río que estaba a 20 metros del lugar donde acamparon estaba congelado, como asimismo los riachos que debieron luego pasar, verificándose, entonces, el curioso espectáculo de ver saltar por los aires pedazos de hielo al paso de las dos fieles Pumitas. Poco después recibieron Pedrazzi y Calcaterra los primeros bocados por gentileza de sus integrantes de un equipo caminero. En verdad, en esos instantes ambos raidistas soportaron un principio de apunamiento, puesto que en la altura indicada el oxígeno era escaso y en las pendientes fué necesario valerse del pedal para ayudar a los motores a funcionar Muchas de estas contingencias debieron pasar estos dos hombres durante el cruce de valles, ríos y montañas hasta llegar a la hospitalaria Bolivia, donde permanecen en estos momentos con el propósito de recobrar energías y fortalecerse física y espiritualmente para continuar la empresa que han enfrentado con todo cariño y entusiasmo.

GRAN TRIUNFO DE CAMARERO
Sensacional triunfo obtuvo Alfredo Camarero, representante de la UES en la segunda edición de la carrera de natación Capri-Nápoles, sobre la distancia de 33 kilómetros, en la cual participaron los más destacados nadadores de larga distancia de todo el mundo. Completa esta magnífica hazaña la conquista del segundo puesto por otro argentino, Syder Guiscardo, de Comunicaciones, quien a pesar de haber sufrido un desgarramiento en una pierna durante el desarrollo de la carrera, se sobrepuso al serio inconveniente y superó también en amplia forma al egipcio Marie Hassam Hamad. favorito de la prueba, y que entre sus títulos cuenta con el triunfo obtenido el año pasado en la misma prueba y de tres cruces del canal de la Mancha. No sólo lograron los argentinos imponerse en la dura competencia, sino que a! mismo tiempo superaron el récord de la misma por casi dos horas. Camarero y Guiscardo con pleno conocimiento de la zona de la carrera se adelantaron rápidamente a los otros competidores, y en acción vigorosa y firme siguieron un curso distinto, lo que les permitió asegurarse la victoria en forma cómoda. El campeón Camarero corrió la distancia en 8 horas 45 minutos y 40 segundos. Guiscardo empleó 9 horas 1 minuto y 49 segundos. Tercero se clasificó el favorito Hassam Hamad en 9 horas 7 minutos y 43 segundos: El primer puesto femenino correspondió a la británica Margarita Feather. vencedora del canal de la Mancha, en 12 horas 11 minutos y 49 segundos. Las restantes cuatro mujeres que habían largado en la prueba abandonaron durante el desarrollo de la misma.
El récord anterior de la Capri-Nápoles establecido por Hassam Hamad el año pasado era de 10 horas y 42 minutos.
Fué triunfal la recepción que tributó la multitud a Camarero y Guiscardo. El ganador, apenas terminó, declaró: "Quiero dar gracias al general Perón y a todos mis amigos de la Argentina, que hicieron posible mi triunfo."
Habíamos recibido noticias previas de Camarero y de Guiscardo. Nuestros nadadores alojados en Maresca de Marina Grande se entrenaron juntos.
En la última carta que recibimos de Guiscardo nos decía en uno de sus párrafos lo siguiente: "No descansamos en ningún momento. El entrenamiento de la mañana lo desarrollo simultáneamente con Camarero. De más está decir que si todos los inscriptos andan como Camarero, la carrera va a ser a muerte."
Se anuncia ahora una carrera en Taranto para el 7 de agosto; luego vendrá la del canal de la Mancha. que, como en años anteriores, se constituye en la prueba cumbre de esta serie sensacional de catreras de larga distancia.
Revista Mundo Deportivo
04.08.1955

Ir Arriba

 

Raid Moto Puma
Estas dos férreas voluntades responden al nombre de Héctor J. Pedrazzi y Néstor H. Calcaterra
Natación
Aquí vemos a Alfredo Camarero y Syder Guiscardo en la playa de Capri, donde ambos cumpletaron su preparación para la carrera. En este lugar, frente a Marina Grande, es de donde se largó la prueba hasta la costa napolitana.