Volver al Indice

crónicas del siglo pasado

REVISTERO

Fidel Pintos
(continuación)

pintos01.jpg (17618 bytes)


1974

 

pintos13.jpg (10736 bytes)

1960 Y Fidel seguía filmando. Incansable, con enormes ganas de vivir y de trabajar. Aquí, durante la filmación de "Héroes de hoy", que hiciera junto a Erica Wallner y Sergio Corona. bajo la dirección de Enrique Dawi. A esta altura de su carrera Fidel también comenzaba a destacarse en televisión, el medio que le permitiría mostrarse en todas sus facetas.

pintos14.jpg (10204 bytes)

1966 El Fidel que casi nadie conoció. El hombre sencillo y hogareño que pasaba largas horas en su casa con sus tres nietas: Silvia, que hoy tiene 18 años, y las mellizas María Alejandra y María Laura, de 13. Fidel abuelo solía recrear muchos de sus personajes para divertir a sus nietas. Era uno de sus pasatiempos favoritos.

pintos15.jpg (13150 bytes)

1968 El padrino Fidel. Este no fue un personaje ni una representación. Fue, simplemente, una consecuencia de la gran amistad que siempre lo unió a Alberto Olmedo. En sus brazos, Javier Olmedo en el día de su bautismo, y junto a Fidel, Susana Brunetti, la madrina. Fidel-Olmedo, un simpático par de "locos lindos" que fueron amigos más allá de los escenarios y de los estudios de televisión.

pintos16.jpg (11511 bytes)

1969 Fidel en su casa, con su esposa, María Claudina, y Silvia, su nieta mayor. A pesar del caradurismo de casi todos sus personajes, Fidel era un hombre tímido, muy respetuoso, y hasta se avergonzaba cuando alguien le recordaba sus éxitos. Para sus hijos y sus nietas siempre fue un verdadero ídolo como ser humano. Los supo aconsejar y les marcó un camino con su ejemplo.

pintos17.jpg (6187 bytes)

1970 Fidel y la euforia de un triunfo categórico. Lo votan como el mejor actor cómico de la televisión y el "Martín Fierro" llega a sus manos. La reactualización de "Sanata", su máxima creación |e dio la gran alegría. Una alegría que contagió a todo el ambiente artístico y al público. Olmedo, Héctor Maselli, Osvaldo Canónico, en el emotivo abrazo.

pintos18.jpg (6606 bytes)

1971 Fidel y sus pares. Carlos Balá, Tato Bores, Pepe Biondi... Ya consagrado. identificado con su público y definitivamente uno más entre los grandes del humor argentino. Amigo y un poco maestro de todos, ya tenia, sin dudas, el talento más grande que la nariz. Lo llora la gente de su generación, y también los que no cumplieron todavía 20 años.

Cuatro personajes para recordar. A partir de sus incursiones televisivas y de la mano de los hermanos Sofovich, en "Operación Ja Ja" y "El Botón", en los últimos años Fidel Pintos dio rienda suelta a su inagotable ingenio creativo dándole vida a una serie de personajes que el público no olvidará jamás. El peluquero que daba clases magistrales sin decir nada; el profesor Fidelius, que le sanateaba el futuro a todo el mundo; el mecánico diplomado que no era capaz de ajustar una tuerca, y un gaucho que lo llevó a cantar y bailar a pesar de sus 65 años.

pintos19.jpg (5811 bytes)
Fidelius

pintos20.jpg (12032 bytes)
el mecánico de la tuercas flojas

pintos21.jpg (6984 bytes)
el peluquero Fidel

pintos22.jpg (13263 bytes)
el gaucho de los mates dulces

 

Sus dos últimos éxitos. Uno, en televisión: el típico porteño piola de "Polémica en el bar", que era capaz de dirigir el seleccionado nacional de fútbol a espaldas de Cap. El otro, en el Astros, junto a Jorge Porcel y Nélida Roca, sobre las tablas de un teatro de revistas, género en el que debutara hace 3 décadas. A pesar de sus casi 70 años la muerte lo sorprendió en plena actividad: televisión, teatro y hasta una película suya en cartel ("Intimidades de una cualquiera"), hicieron que su repentina desaparición nos golpeara mas a todos.

pintos23.jpg (12299 bytes)

pintos24.jpg (11869 bytes)

Alberto Del Priore
Marcela Lovey
Revista Gente

 

Google
Web www.magicasruinas.com.ar