Abuelos de la Nada / Vélez
Vasos, besos y aplausos
   

Abuelos de la Nada

Diversión, ritmo y energía fueron las características primordiales del concierto presentación de "Vasos y besos" brindado por Los Abuelos de la Nada en la cancha de Vélez. Ante una nutrida audiencia que adhirió desde el primer acorde a la propuesta del grupo, los Abuelos desplegaron su magia tan particular dentro de un clima de fervor y entrega total.
La banda interpretó casi íntegramente, el material de sus dos álbumes, con el agregado de algunos temas cantados por Miguel Abuelo y Andrés Calamaro durante sendos sets solistas.
Pese a que el sonido no era bueno, los Abuelos se las ingeniaron para sonar realmente bien. Todo el grupo transmitió seguridad y convicción en sus interpretaciones y fue evidente que el largo tiempo de ensayo rindió sus frutos. La novedad para el público fue la inclusión en la banda de Alfredo Desiata (ex Eléctrica Rioplatense y Disanes), quien se encargó de los vientos junto a Daniel Melingos.
De los viejos temas interpretados sobresalieron "No te enamores nunca de un marinero bengalí" (tocado como apertura y cierre del show), "Sin gamulán", "Tristeza de la ciudad" e "Ir a más". Del nuevo material se destacaron "Soy tu bandera", "No se desesperen", "Espía de Dios" y "Mil horas". Los temas de "Vasos y besos" mostraron una continuación en la línea estilística desarrollada por Los Abuelos en su primer disco y cierta reiteración rítmica, aunque en la actualidad la banda de la sensación de estar mas definida en su propuesta y en sus objetivos musicales. Los Abuelos de la Nada son una banda bailable y entretenida, de decidida tendencia funky que cuenta con buenos instrumentistas y un carisma grupal muy especial. En Vélez, con todo el publico bailando y cantando a los gritos, los Abuelos subieron un nuevo escalón hacia la cima. Y lo hicieron de la mejor manera: a todo ritmo.
Revista Pelo
01/1984

Ir Arriba

 

Volver al índice
del sitio



Abuelos de la Nada