Volver al Indice

crónicas del siglo pasado

Revistero
de rock

 

Uno por uno
Charlie García
Vientos Vitales

 

Nota gráfica de Ruben Andon

 

Fuente: Revista Pelo  1975

 

 



Durante la Música, él suele recurrir a la magia, a los juegos de chicos, a las preguntas de todos, y a conjurar lo mejor que tiene adentro. Suele tomar las palabras y los sonidos que emanan del viento, de los vientos que se arremolinan en la ciudad.
Habla de cosas claras, aunque no profundamente conocidas.
De cómo son, en definitiva, casi todos los hombres.
De cómo otros no viven.
De la fuerza que hay en algunos.
No en los muertos, no con ritmos muertos.
Habla de las imaginaciones inevitables.
De los parches que dejan las evoluciones.
Habla de la creatividad vital.
O de su ausencia.
De las ironías semiocultas.
Habla de un arte en el que se eliminan los estèriles martirios, las provocaciones, las tibias amenazas, y en cambio se resucita la expresión natural.
Habla de la música popular en plenitud.
Hoy, cuando muchos se llenan la boca recyéndose "nacionales y populares", ser el emergente natural de un eco popular es quizás un paso arriesgado. Quizás él lo sepa. Por eso la ironías, alguna "locura": únicas salidas sanas ante posibilidades comprimentes.
Charlie García no pertenece a la clase de los compositores sospechosos (sospechosos porque consagran más tiempo y más valor a volubles justificaciones que a la sinceridad), sino a la de los que pueden (o aparentemente intentan) lograr la sanidad del rock.





volver al índice del revistero

Google
Web www.magicasruinas.com.ar

siguiente en la sección