Virus
Hora de rockear
Volver al índice
del sitio

Los tiempos han cambiado mucho y Virus también. Si algo quedó en evidencia tras la presentación de "Agujero interior" en el hotel Bauen, eso fue que el grupo ahora rockea a fondo. La ambigua sensación de banda pop que quiere tocar rockanroll ya quedó en el pasado. Ahora Virus tiene todo el sonido, la garra y la música propia de un grupo bien rockero. Parte de esta variante se basa en que las guitarras de Julio Moura y Ricardo Serra son ahora mucho más aguerridas, más "frenteras", más desafiantes. Por supuesto, el nuevo material también tiene mucho que ver con el cambio. Virus consiguió sacarse de encima sus propias fórmulas y renovó su propuesta. Y si bien es probable que ya no suenen tan supuestamente "modernos" como antes, no hay dudas de que la música es mucho más directa y accesible que en las primeras épocas.
En las letras también se advierten variantes. Virus tenía acostumbrado al público a una temática divertida pero superficial, carente de mensaje concreto. El material de
"Agujero interior", por el contrario, no sólo divierte sino que además deja algo. Y eso es positivo.
Sería necio obviar que los hermanos Peyronel seguramente tienen bastante que ver en el cambio pero también lo sería pensar que en Virus no hubo una evolución. En el Bauen el grupo demostró que llegó la hora de rockear y que tienen la música adecuada como para noquear a la audiencia. Temas como "Hay que salir del agujero interior", "En mi garage", "El probador" o "Carolina" son ardorosas muestras del nuevo sonido y la nueva música de Virus. Cualquiera de estos temas —u otros del nuevo disco-tienen diferencias abismales con "Soy moderno, no fumo", "El rock en mi forma de ser" o "El 146", clásicos de otras épocas. Este Virus está en el mejor momento de su carrera y da la sensación de que, tras mucho tiempo de bregar por imponerse, al fin tiene en su manos la posibilidad de llegar al público masivo. La hora de rockear ha llegado y Virus está decidido a aprovecharla.
Revista Pelo
enero 1984

Ir Arriba

 

Virus