Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Tapas de revista
Revista 7 Días Ilustrados

Siete Días Ilustrados
11.02.1974
Carta
¿Quién ignora que Siete Días y Mar del Plata hacen muy buenas migas? Si desde sus orígenes la revista ha insistido en reflejar este fenómeno tan caro a los argentinos es, entre otras razones, porque Mar del Plata no puede explicarse de una sola vez, porque su imagen es mutante, aun cuando algunos de sus rasgos pertenezcan a la idiosincrasia nativa, generosa o trivial, entregada a la vorágine de los forasteros, se parece bastante a una ilusión joven, a la alegría de vivir, un espíritu que nos gustaría pudiera irradiarse a todos los confines del país. En la semana en que Mar del Plata cumple su primer centenario de existencia, Siete Días ofrece (a partir de la página 35) un retrato que seguramente contribuirá a entender ciertas claves: es que el milagro se produjo a partir del magnetismo que ejercen sus arenas.

Mucho más al Sur, en Pico Truncado, Santa Cruz, dos enviados intentaban, mientras tanto, pulsar la domesticidad de una gesta cinematográfica que promete gratificar a una platea adulta, comprometida con la historia nacional. Los pormenores del ímprobo esfuerzo que demanda el rodaje de La Patagonia rebelde se relatan desde la página 64.

Y, en fin, en la página 76 abre un informe remitido desde Washington por Juan Abraham, corresponsal de Siete Días en USA, en donde describe las razones del creciente prestigio que obtiene allí un científico argentino, el doctor Gregorio Kross.

Columnas vertebrales de este número, esas tres notas proponen un respiro edificante y alentador en mitad de este verano tan tórrido, no sólo meteorológicamente.

EL DIRECTOR
Susana Gilart, quien aparece en la tapa de este número, posó en Mar del Plata para el fotógrafo Mariolino Castellazzo.

 

siguiente en la sección