Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Siete Días Ilustrados
13.06.1975

carta
El viernes de la semana pasada, en tanto el secretario de redacción Alberto Agostinelli comenzaba a ordenar sus materiales, recogidos en Europa durante casi todo mayo, el redactor Andrés Oppenheimer ultimaba sus preparativos para viajar al Japón, en donde desarrollará un plan de trabajo tan ambicioso como el que cumplió Agostinelli: éste recorrió las fuentes de la latinidad para escribir sobre los orígenes de nuestra raza, tras haber cubierto el Festival de Cannes (Nº 416) y luego de visitar los escenarios de las más importantes batallas de la Segunda Guerra Mundial, además de la de Berlín (Nos. 413 y 414); en Japón Oppenheimer tratará de descubrir la doméstica intimidad de una nación que los occidentales observan siempre con un asombro no exento de superficialidad. Su itinerario empieza en Tokio y culmina en Hiroshima, aunque de vuelta hará una escala en Hong-Kong, "un lugar que me fascina, que siempre quise conocer".
Esta costumbre de Siete Días de ensanchar cada vez más sus fronteras de trabajo halla, en este número, dos ejemplos válidos: la nota sobre una espléndida noche argentina vivida en Washington el miércoles 4, en la cual estuvo presente nuestro corresponsal en Estados Unidos, Juan Abraham; en informe sobre el verdadero calvario sufrido por Federico García Lorca, que Armando Puente giró desde Madrid. Esta edición contiene, además, tres investigaciones especiales hechas en el interior, entre ellas una prolija radiografía de la Base Naval de Puerto Belgrano como no se vio nunca hasta ahora.
EL DIRECTOR

Fotos de tapa de Osvaldo Dubini (Liliana Belfiore), Juan Carlos Franceschini (moda argentina) y Eduardo Nuñes (Ricardo Otero).

 

siguiente en la sección