mágicas ruinas
crónicas del siglo pasado

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Revista Panorama
PANORAMA
Director Luis Pico Estrada
Secretarios de Redacción
Francisco N. Juárez,
Jorge M. Lozano, Juan Merino,
Pablo Piacentini, Ernesto Schóó.
Prosecretarios
Edgardo Cozarinsky, Jorge Raventos, Ovidio Lagos Rueda.
Redactores
Ana Basualdo, Carlos Begue, Jorge Luis Bernettl, Aída Bortnik, Andrés A. Bufali, Giselle Casares, Conrado Ceretti. Jorge Miguel Couselo, Ernesto Ekaizer Jorge Lebeved, Marcelo Pichón Riviére. Rodolfo Rabanal, Juan José Rossi, Carlos Russo, Martín Yriart.
Secretaria
Olga Escuredo de Cúneo.
Colaboradores
Miguel Brascó, Alberto Calvo, Carlos Carnean, Juan María Coria, Miguel Luis Coronatto, Gabriela Courréges, Olga Costa Viva, Jorge di Paola, Marcos Diskin, Irene Hirsch, Juan Carlos Insiarte, Susana Itzcovich, Kado Kostzer, Diego Lagache, Raúl Eduardo Lotitto, Piri Lugones, Luis Mazzino, Quino, Pola Suárez Urtubey, Oscar A. Troncoso, Víctor H. Xarrier.
Fotógrafos
Hugo Pérez Campos (jefe), David Cureses (coordinador), Carlos Bosch, Mariolino Castellazzo, Eduardo Comesaña. Osvaldo Dubini, Carlos Dulitzky, Daniel León, Rodolfo Lo Bianco, Ricardo Merkel, Jorge Moreau, Eduardo Nuñes, Osvaldo Varone.
Diagramadores
Roberto Mergosa (jefe), Helvecia Nessi Lavisse.
Corresponsales
Mario Bernich (Resistencia), Eduardo Castellán (Viedma), Néstor García Morro (Mendoza). Santiago Pérez Gaudi (Córdoba;, Rodolfo Vinacua (Rosarlo), Virgilio Zurita (h) (Santiago del Estero)

Año IX - Nº 236 - Buenos Aires, 2 al 8 de noviembre de 1971
Carta del director
Nunca, en la historia de los semanarios argentinos de noticias, hubo un ejemplo de caudal informativo semejante al que Panorama ofrece a sus lectores. Hace poco más de un año, cuando esta revista obtuvo los derechos exclusivos de L'Express, señaló que ese nuevo servicio le permitía contarse entre "los órganos de prensa que retratan más nítidamente la historia contemporánea". La frase distaba de ser exagerada: otras publicaciones asociadas a Panorama así lo habían reconocido. Casi todas ellas son medios de enorme predicamento ante la opinión pública mundial: Time y The New York Times, de los Estados Unidos; Oggi, Epoca, L'Europeo, Storia Illustrata y Panorama, de Italia; The Sunday Times Magazine, de Gran Bretaña; Realidade y Veja, de Brasil. En casos como el de UExpress —que es, junto al alemán Der Spiegel, uno de los semanarios más influyentes de Europa—, Panorama tiene la prioridad de editar los artículos que elige, simultáneamente con su aparición en Francia.
Otro título de excepcional importancia se suma a la serie: el de la revista norteamericana Newsweek, que vende más de dos millones y medio de ejemplares por semana y que cuenta con una red de corresponsales que cubre los acontecimientos de todo el planeta, desde Anchorage y Reikiavik, en el círculo boreal, hasta Numea y Manila, en el Extremo Oriente. Si bien Panorama dispone, al mismo tiempo, de un vasto servicio de corresponsales propios y está alimentada por 18 agencias de noticias, nunca ha cesado de imponerse esfuerzos para que sus lectores puedan vanagloriarse de ser los mejor informados y los más capacitados para una comprensión profunda de la realidad.
Al preferir Panorama por encima de cualquier otro semanario argentino de su tipo, tanto Newsweek como UExpress han reconocido que el prestigio y la influencia de esta revista mantienen una curva de crecimiento sin declinaciones: Panorama es, para ellos, una imagen cabal e independiente de la Argentina moderna y, por eso mismo, uno de los medios de prensa que mejor representan al país ante la opinión mundial. El acuerdo que Panorama acaba de suscribir con Newsweek es, sustancialmente, un tributo de reconocimiento a la adhesión de sus lectores y un homenaje a su inteligencia.

* Desde el número pasado, Panorama dedica una sección permanente a Las Provincias. En este número, las dos páginas normales de esa columna se amplían para recoger el informe de la situación en Córdoba, confeccionado por el enviado especial Jorge Bernetti (en la foto con Florentino Díaz) y el corresponsal en aquella provincia, Santiago Miguel Pérez Gaudio (páginas 14 a 16)

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