Revista Panorama

PANORAMA
Año XII - Nº 384 - Del 12 al 18 de noviembre de 1974
LA ARGENTINA. El gobierno se vio obligado, la semana pasada, a implantar el estado de sitio en todo el país. Ocurrió algo curioso, y a la vez significativo, con esa medida: en lugar de encrespar los ánimos, generando oleadas de protestas, el estado de sitio fue apoyado por los contingentes más representativos de la oposición, que no vacilaron en respaldar al gobierno ante una emergencia claramente enderezada a socavar la estabilidad de las autoridades constitucionales. Mientras tanto, en las FF.AA. se está desarrollando un proceso clave: los ascensos y asignaciones de destinos, (Págs. 11 a 13)
VIDA COTIDIANA. Esta semana, Panorama creyó oportuno dedicar su tapa a dos personajes cuyas características de ídolos populares hace posible que un romance entre ellos pase a ser el tema chispeante de los argentinos: Carlos Monzón y Susana Giménez, actualmente de paseo por el Caribe, habrían resuelto unir sus estrellas personales y lanzarse, acaso, a una aventura artística y deportiva de límites no demasiado precisos. En las páginas 32. 33, 34 y 35 se intenta desmontar las razones de esa unión a partir de algunas conjeturas abonadas por la realidad. Al mismo tiempo, se narra minuciosamente e! nacimiento de un ídolo.
EL MUNDO. Durante más de dos horas del jueves último el regimiento de rangers de Bolivia, alzado contra el gobierno de Banzer, se tiroteó con las fuerzas leales. Hacia el atardecer de ese día, Banzer, un ranger él mismo, parecía haber controlado la situación. Otro país latinoamericano —Panamá— prosigue su diferendo con USA por el canal (foto): Panorama edita un informe exclusivo sobre la cuestión Entre tanto, Italia es doblemente noticia: sigue la crisis global y está reunida en Roma la conferencia sobre el hambre en el mundo. En ella, el canciller argentino Alberto Vignes sostuvo un criterio francamente antiimperialista. Todo ese mundo se refleja en las págs. 54 a 61.
LAS ARTES. Cuando el coreógrafo argentino Oscar Aráiz (foto) presentó sus trabajos y su conjunto en el reciente Festival de la Danza en Angers (Francia), acaso no imaginó que de inmediato le ofrecerían un contrato para ia Opera de París y que la coreografía encomendada sería sobre la famosa serie de tapices del Apocalipsis, que está en la catedral de Angers. Por ahora, Bochi prepara su nuevo espectáculo porteño, del que se ocupa la nota de apertura (46 y 47). Otros temas importantes de la semana: la exposición de Carlos Alonso (48); en qué andan los narradores argentinos (50 y 51); Leopoldo Torre Nilsson emprende la filmación de "El Pibe Cabeza".

siguiente en la sección

 

Ir Arriba