PANORAMA
Año XII - Nº 384 - Del
12 al 18 de noviembre de 1974
LA ARGENTINA. El
gobierno se vio obligado, la semana pasada, a
implantar el estado de sitio en todo el país.
Ocurrió algo curioso, y a la vez significativo,
con esa medida: en lugar de encrespar los ánimos,
generando oleadas de protestas, el estado de sitio
fue apoyado por los contingentes más
representativos de la oposición, que no vacilaron
en respaldar al gobierno ante una emergencia
claramente enderezada a socavar la estabilidad de
las autoridades constitucionales. Mientras tanto,
en las FF.AA. se está desarrollando un proceso
clave: los ascensos y asignaciones de destinos,
(Págs. 11 a 13)
VIDA COTIDIANA. Esta
semana, Panorama creyó oportuno dedicar su tapa a
dos personajes cuyas características de ídolos
populares hace posible que un romance entre ellos
pase a ser el tema chispeante de los argentinos:
Carlos Monzón y Susana Giménez, actualmente de
paseo por el Caribe, habrían resuelto unir sus
estrellas personales y lanzarse, acaso, a una
aventura artística y deportiva de límites no
demasiado precisos. En las páginas 32. 33, 34 y 35
se intenta desmontar las razones de esa unión a
partir de algunas conjeturas abonadas por la
realidad. Al mismo tiempo, se narra minuciosamente
e! nacimiento de un ídolo.
EL MUNDO. Durante más
de dos horas del jueves último el regimiento de
rangers de Bolivia, alzado contra el gobierno de
Banzer, se tiroteó con las fuerzas leales. Hacia
el atardecer de ese día, Banzer, un ranger él
mismo, parecía haber controlado la situación. Otro
país latinoamericano —Panamá— prosigue su
diferendo con USA por el canal (foto): Panorama
edita un informe exclusivo sobre la cuestión Entre
tanto, Italia es doblemente noticia: sigue la
crisis global y está reunida en Roma la
conferencia sobre el hambre en el mundo. En ella,
el canciller argentino Alberto Vignes sostuvo un
criterio francamente antiimperialista. Todo ese
mundo se refleja en las págs. 54 a 61.
LAS ARTES. Cuando el
coreógrafo argentino Oscar Aráiz (foto) presentó
sus trabajos y su conjunto en el reciente Festival
de la Danza en Angers (Francia), acaso no imaginó
que de inmediato le ofrecerían un contrato para ia
Opera de París y que la coreografía encomendada
sería sobre la famosa serie de tapices del
Apocalipsis, que está en la catedral de Angers.
Por ahora, Bochi prepara su nuevo espectáculo
porteño, del que se ocupa la nota de apertura (46
y 47). Otros temas importantes de la semana: la
exposición de Carlos Alonso (48); en qué andan los
narradores argentinos (50 y 51); Leopoldo Torre
Nilsson emprende la filmación de "El Pibe Cabeza".
siguiente en la sección
|