Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Siete Días Ilustrados

En este número
REAPERTURA
En el número 310, del 2 de abril de este año, Siete Días se hizo eco de la queja de los vecinos de Avellaneda y del porteño barrio de Barracas que protestaban por la clausura y puesta en venta del viejo, servicial, tradicional puente Pueyrredón. Los perjuicios que el cierre del vital paso ocasionaba a comerciantes y pobladores de la zona parecen —ahora— destinados a concluir la Comisión Interinstitucional de Avellaneda y Barracas prenunció la reapertura del puente. A fines de la semana pasada ya se había bajado uno de los brazos Levadizos, en el sector que corresponde a la Capital Federal, y se aguardaba que, de un momento a otro, se arriara su complemento. Es una victoria vecinal. Conviene recordar que la CIAB impidió que se registraran ofertas cuando las partes móviles del paso salieron a remate.
GALARDÓN
Que el cine publicitario argentino tiene madurez y calidad es cosa que nadie discute, ni siquiera los hombres del oficio dedicados a la fabricación de subproductos. Una nueva prueba de ese aserto se tuvo en el Festival Cinematográfico de Atlanta, Estados Unidos, donde un film criollo recibió el Gran Premio Medalla de Oro. Se trata de Botes, un corto publicitario que Carlos Martín elaboró para una conocida marca de cigarrillos rubios. El galardón fue obtenido en un concurso multitudinario, en competencia con películas de todo el mundo, algo que no hace sino avalar su calidad. De paso, mostró al mundo las
bellezas del Limay, el presuroso río sureño.
VIA SATÉLITE
Un nuevo sistema —el Spade— para las comunicaciones internacionales vía satélite fue instalado la semana pasada en la estación terrena de Balcarce. Si se tiene en cuenta que sólo Canadá, EE.UU. y Grecia. son los otros tres países que lo poseen, se puede calibrar la importancia de la innovación. Su ventaja, con respecto al sistema anterior es la de facilitar aún más las comunicaciones con los países que carecen de circuitos permanentes. El Spade argentino, posibilitará la conexión simultánea con 49 estaciones terrestres, ahorrando una considerable dosis de potencia del satélite Intelsat IV, ex Pájaro Madrugador.
Revista Siete Días Ilustrados
01.10.1973

 

siguiente en la sección