Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Siete Días Ilustrados

En este número
RECONCILIACIÓN. En la última semana Alemania Oriental liberó 17 prisioneros políticos, efectivizando así la amnistía proclamada el 6 de octubre, una medida adoptada como respuesta a la política de apertura al Este del canciller occidental Willy Brandt, El número de beneficiarios de la amnistía puede Negar, según algunos informes, a 30 mil.
CONFITES: Jorge Olmedo Méndez, el crack argentino que se desempeña como mediocampista del club colombiano Deportivo Cali, anunció que piensa casarse en febrero del año próximo. Se animó a fijar fecha la semana pasada, poco después de que su novia, Ana Lucía Agudelo, fuera proclamada Miss Colombia.
BEATA: Cuatro mil católicos asistieron, el domingo 12, a la ceremonia en la que Pablo VI beatificó a sor Agostina Petrantoni, una monja de 30 años asesinada a puñaladas por un enfermo de tuberculosis en 1894. Su alma fue honrada por el Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro.
HIGIENE. La semana pasada delegados de 79 países firmaron en Londres un convenio internacional en el que los gobiernos se comprometen a controlar que no se arrojen basuras y desperdicios al mar. El plan para evitar la contaminación de los océanos prohíbe que las industrias y laboratorios lancen al agua DDT, materiales radiactivos, aceites, plásticos y otras sustancias nocivas.
BOLETOS. Se inauguraron en el vestíbulo central de la estación Constitución, en Buenos Aires, nuevas dependencias de atención al público construidas recientemente por Ferrocarriles Argentinos. Las instalaciones permitirán mejorar notoriamente la venta de boletos a Mar del Plata, Miramar, Quequén, Necochea, General Madariaga y San Carlos de Bariloche.
RETORNO. La cantante italiana Renata Tebaldi acaba de firmar contrato con la Scala de Milán para presentarse al público en la temporada de 1974, tras 15 años en los que la célebre rival de María Callas se mantuvo alejada del famoso escenario italiano. El futuro retorno de la Tebaldi es ya motivo de regocijo para la innumerable legión de admiradores europeos que añoran a la diva radicada en EE. UU.
ANTICOLONIALISMO. En la reunión de la ONU del martes 14 el 86 por ciento de los estados miembros de ese organismo pidió que Portugal abandone definitivamente sus colonias africanas. También se realizó un llamamiento formal a todos los gobiernos del mundo para que ayuden a los pueblos del África portuguesa a obtener la autodeterminación y la independencia política y económica. Sólo seis países apoyaron las tesis expuestas por Portugal.
Revista Siete Días Ilustrados
27.11.1972

 

siguiente en la sección