Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Mundo Argentino

AÑO XL • Fundado el 7 de enero de 1911. • Nº 2031
por Alberto M. Haynes

Buenos Aires, 3 de enero de. 1951
LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO FUERON CELEBRADAS CON "EXTRAORDINARIO JUBILO, y, como todos los años, el Presidente de la República y su esposa recibieron la visita de los niños que fueron a felicitarlos, a quienes se les obsequió con juguetes. Además, se les brindó un refrigerio y un espectáculo a cargo de artistas de variedades. Tanto el general Perón como la señora Eva Perón fueron objeto una vez más de las demostraciones cariñosas de los niños, que ven en ellos sus más decididos defensores. La algarabía de los pequeños puso en la residencia presidencial una nota de comunicativa alegría, y los pequeños se retiraron aclamando al primer magistrado y a su digna compañera.

LA FORTUNA FAVORECIÓ CON LA GRANDE DE NAVIDAD A GENTE HUMILDE, lo cual, contribuyó a que las fiestas; navideñas y de Año Nuevo resultaran mucho más alegres en los hogares, modestos donde entró la diosa de los ojos vendados y de los pies
alados. Y aquellos hasta donde no llegó la suerte de la lotería también se vieron alegrados por el aguinaldo, que hoy en día disfrutan todos los obreros y empleados del país. ¡Felices de nosotros los que vivimos bajo el cielo argentino, que hemos podido recibir con profunda alegría al nuevo año y que emprendemos el camino de esta etapa con fe, esperanza y amor por la .tierra que nos cobija! Hagamos votos por que en 1951 se robustezcan los vínculos que nos unen con todos los pueblos del mundo y que la Argentina, como hasta ahora, sea símbolo de paz y de trabajo.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS MUNICIPALES HA SIDO AUTORIZADA POR EL INTENDENTE MUNICIPAL para invertir cerca de un millón de pesos en la construcción de las instalaciones para la temporada al aire libre del teatro Colón. Ningún dinero mejor invertido que ése, pues contribuirá al desarrollo de la cultura estética de nuestro pueblo. Los espectáculos del teatro Colón en la temporada veraniega deben continuar ofreciéndose a precios populares para que hasta los más humildes puedan disfrutarlos sin sacrificio. El pueblo, bajo .el gobierno del general Perón, ya no está alejado, como antaño; de las grandes manifestaciones artísticas, con las cuáles se beneficiaban unos cuantos privilegiados. Hoy la clase trabajadora participa de ellas en forma halagadora. Es justo Que los que todo lo producen tengan la .compensación de deleitar su espíritu con la música, el canto y la danza después de la jornada de labor.

LA ADMINISTRACIÓN DE OBRAS SANITARIAS IMPONDRÁ MULTAS A LAS PERSONAS QUE DERROCHEN EL AGUA O LA DESPERDICIEN por negligencia al dejar canillas abiertas. Los propietarios que incurran en el descuido de no hacer arreglar los desperfectos de las instalaciones no solamente serán castigados con la multa, sino que se harán las. reparaciones por su cuenta. En Buenos Aires se desperdicia lamentablemente mucha agua, y en estos días de calor intenso hay barrios que por esa causa sufren la escasez. Hay que tener prudencia en el uso de las canillas y no deben, dejarse abiertas sin necesidad.

 

siguiente en la sección