Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Periscopio

Periscopio
AÑO 1 • Nº 19 • BUENOS AIRES, ENERO, 1970

La semana pasada, en la Argentina, giró alrededor de la economía. El lunes, José María Dagnino Pastore difundió el Presupuesto 1970; a las cuarenta y ocho horas, grababa en los sets del Canal 7 el mensaje que el país conoció el jueves 22. Algunas expectativas no comparten el tono optimista que el Ministro insufló a las líneas económicas del año. Una de ellas, que Dagnino desecha tanto como Onganía y que se reitera hace seis meses, sigue anticipando una devaluación de la moneda (14).

El sindicalismo peronista, más disperso que nunca, aguarda, sin embargo, la orden de reagrupamiento. Por ahora, se distinguen en sus filas siete núcleos: los "duros" y los "blandos" de las 62 Organizaciones, los Participacionistas y No Alineados que moran en la CGT, el sector ultra de Miguel Gazzera y dos líneas que parecen escapar a la disciplina de Madrid: la de Raimundo Ongaro y la de Agustín Tosco. Esta semana, "duros" y "blandos" inician su ofensiva en contra del Gobierno (ver página 10).

El Instituto Verificador de Circulaciones —formado por representantes de los órganos periodísticos, las agencias de publicidad y los avisadores— es un arbitro inapelable y justiciero en lo que concierne a la difusión de la prensa escrita en la Argentina, y el único barómetro digno de consulta por parte de los anunciantes. Consciente de esta realidad y de la obligación moral que todo medio debe sentir hacia ella, periscopio acaba de solicitar su afiliación al IVC.

 

siguiente en la sección