Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Periscopio

Periscopio
AÑO 1 • Nº 43 • BUENOS AIRES, JULIO 14, 1970

El Presidente Levingston trató de expresar el martes pasado la voluntad revolucionaria de los hombres de armas, que en 1930 dijeron no al caos, en 1943 al fraude, en el 55 a la guerra civil, en 1962-63 a Gobiernos minoritarios, hace unas semanas a veleidades autocráticas. Habrá —dijo— continuidad y nuevo ritmo; quedan en pie cuatro verdades elementales: el país reclama cambios, los políticos no son capaces de hacerlos, los militares intentan sustituirlos y suelen fracasar (pág. 14).

El 24 de marzo último (ver Nº 27), Rodolfo Gramajo y Santiago Cristian Sachetti hicieron público un hecho que nunca pretendió la oscuridad: en el Club de Gimnasia y Esgrima trataba de violarse el espíritu del rugby. El profesionalismo los rozó y no lo soportaron, Gramajo fue suspendido. Interpuso un recurso de amparo ante la Justicia. Además, consiguió que la Unión Argentina de Rugby se decidiera: ya procesa una reglamentación que deslinde condiciones (página 76).

A la desaparición del Group Theatre, uno de los movimientos más importantes de la escena norteamericana en la década del 30, Lee Strasberg convocó, en el ahora mítico Actor's Studio, a los intérpretes más sobresalientes de los Estados Unidos para mostrarles sus métodos de entrenamiento. Durante treinta días repitió sus experiencias en Buenos Aires con los mejores actores argentinos. Rosario Añaños, de Periscopio, logró en exclusividad que el maestro hablara sobre el teatro actual (págs, 51-55).

 

siguiente en la sección