Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Confirmado

CONFIRMADO
Revista semanal de noticias
Año I - 16 de septiembre de 1965 - Nº 20 Aparece todos los viernes
Director
JACOBO TIMERMAN
-La Argentina que soñó Lonardi
-La caída de Perón

en esta edición
Opiniones - Página 64
Hace diez años, el novelista Bernardo Verbitsky escribió una biografía de Aníbal Troilo, algo que el músico recuerda siempre con emoción. La semana anterior, Horacio Verbitsky, hijo del novelista y redactor de Confirmado, se enfrentó con Troilo para un reportaje, en un local nocturno de Buenos Aires, Caño 14, Allí, todas las noches, un público heterogéneo asiste con devoción a las interpretaciones de Troilo. Dos meses atrás, el vicepresidente Perette debió retirarse porque no consiguió mesa. El viernes pasado ocurrió lo mismo con el diputado peronista Paulino Niembro.
Pero en este reportaje Troilo casi no habla de música: la amistad, el amor, la vida y la muerte son sus temas. Sirven para caracterizar a uno de los personajes más tiernos y fascinantes de Buenos Aires.

La Argentina que soñó Lonardi - Páginas 18 a 21
Más de un historiador político ha considerado a la Argentina como el país de las oportunidades perdidas. Al celebrarse ahora el décimo aniversario de la Revolución Libertadora, el panorama que ofrece el país lleva a pensar si la frustración de la Revolución que previo el general Eduardo Lonardi no ha hecho perder á la Argentina una gran oportunidad en el camino de su pacificación nacional.

Música - Páginas 38 y 39
En 1922 llegó por primera vez a Buenos Aires, comandada por Félix Weingartner, que ya era el más grande intérprete de Beethoven. Un año después volvió en manos de Richard Strauss. Desde entonces, la Filarmónica de Viena fue conocida por generaciones de argentinos sólo a través de discos que la exhibieron como la depositaría de la más genuina tradición vienesa: una tradición que resume los dos últimos siglos de lo más trascendente que ha producido la música occidental, entre Mozart y Alban Berg, entre Beethoven y Richard Strauss, entre Brahms y Schonberg. El sábado próximo, en el Colón, la Filarmónica de Viena romperá su silencio de 42 años, produciendo el hecho más importante de la actual temporada argentina.
EL DIRECTOR

 

 

siguiente en la sección