Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Extra

Revista Extra
agosto 1967

EL PACTO CON ATRASO
La Argentina es difícil. De acuerdo. En el autódromo silban al Torino simplemente porque es "coche-ganador". Se resuelve no brindar el escenario del Colón a la ópera Bomarzo, juzgada como un exabrupto sexual. Esta mista ópera es aplaudida por el vicepresidente de EE.UU., Humprey, por Roberto Kennedy, por el embajador Alsogaray en Washington, donde se estrena. Y donde acuden sus creadores, Alberto Ginastera y Manucho Mujica Láinez, investidos del título de ministros plenipotenciarios para tal ocasión. Rango de diplomáticos a quienes en el propio país se tilda de supuestos sexófobos y de alteradores de la moral.

Junto a este duro mundo de la queja y la censura, aparece la noticia del PACTO. ¿Otro? Sí otro. ¿Cambio de protagonistas? Si, de Perón-Frondizi a Perón-Illia. ¿Redactores? Remorino-Zavala Ortiz. 12 años después los radicales del Pueblo deciden ir a la fuente... Dramáticamente irónico. Por ellos enfrentarse, el país perdió estos 12 últimos años y acaso los 10 que van desde 1946 a 1955. Ahora ¿para qué sirve? Si la urna no funciona...

Un julio rocoso y recesivo nos hace poner la bandera de la fe a media asta. El plan económico parece estar en estado de coma. Y las cifras negativas rondan su velatorio.

No estamos ni pesimistas, ni tristes. Estamos críticos. ¿Se puede?

LA DIRECCION

 

 

siguiente en la sección