Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 



Revista Gente y la Actualidad

SILVANA DI LORENZO (16), italiana, desde muy pequeña vive en Buenos Aires. Baila por profesión y porque le gusta. Claro que nunca fue a una academia de baile. Ella improvisa y crea un ritmo alocado, frenética, que la ha llevado a destacarse en el grupo de jóvenes que bailan en "Música en Libertad", título del programa, que por un canal de televisión obliga a bailar hasta al más amargado de sus televidentes. Es rubia, tiene ojos verdes y baila, baila y baila hasta que le dicen: "Terminó la grabación". Entonces va a su casa, se cambia y se va a algún boliche ruidoso. Es nuestra "chica de tapa".

Héctor Zabala estuvo a solas con el hombre del momento. Con Arturo Mor Roig, el ministro del Interior que lleva adelante esta etapa nueva de la Revolución Argentina: la apertura política. Fue la primera entrevista exclusiva que concedió este funcionario después de asumir su cargo. Y en la casa de Mor Roig, Zabala tuvo oportunidad de oír del propio ministro una confesión de entrecasa. Que allí, precisamente, entre ellos, estaba la primera "víctima" del plan político que iba a ser uno de los motivos de la charla y una de las más trascendentales noticias argentinas de los últimos tiempos. El damnificado fue Sebastián Mor Roig, 2 años, nieto del ministro, quien al ver a su abuelo en ía pantalla, el jueves de la semana pasada, emocionado, acompañó sus exclamaciones con movimientos que determinaron su caída de una silla y un terrible golpe en el labio que necesitó varios puntos de sutura. "Como ve, no todo fue alegría", dijo Mor Roig.

Esta semana Mario Mactas tuvo que llevar adelante una penosa tarea. Hacer un relevamiento minucioso de la "Capital" de la polio, el partido de La Matanza, que ha registrado hasta el momento del cierre de esta edición de "GENTE", 74 de los 280 casos de parálisis que se produjeron en todo el país. Allí, en el mismo terreno de los sucesos, Mactas tuvo oportunidad de ver, oír y registrar los dramáticos testimonios de padres que ahora lloran impotentes ei terrible error y horror de no haber vacunado a sus hijos.

Pelea de Locche. "GENTE" estuvo presente con Abelardo Castillo, uno de los más destacados escritores argentinos, y con Rodolfo Braceli, redactor nuestro, mendocino como Locche, amigo y admirador del campeón mundial. Cuando terminó la pelea, con toda la carga polémica que produjo la derrota de Barrera Corpas, cada uno fue por su lado. Castillo a escribir una clara, original y fascinante visión de lo que se vio esa noche. Braceli, por su parte, a dialogar dura y crudamente con Franchini, el único juez que vio perdedor a Locche. Ambas notas completan nuestra cobertura, que fue algo más que estar tras la noticia. Más que nunca esto evidencia que nuestro estilo es meternos dentro de ella.

Y tuvimos noticias de Horacio Ferrer, poeta y compositor de primera y hombre de "GENTE". Está en París, junto a Piazolla, y nos ha enviado sus primeras notas, un reportaje a Aznavour y un viaje a la Borgoña. También nos cuenta todo lo hermoso que les está pasando como artistas y como argentinos triunfadores más allá de nuestras fronteras. Pero no tenemos tiempo ni espacio. La semana que viene "GENTE" tendrá la primera nota exclusiva sobre este viaje.

Revista Gente y la Actualidad
08.04.1971

 

 

siguiente en la sección