Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 



Revista Gente y la Actualidad

Revista Gente y la Actualidad
03.04.1975
detrás de la escena
Hay gente que nos tiene "bronca". Hay gente que nos tenía "bronca". Varías veces hemos hablado de ese tema. Personajes que alguna vez entrevistamos o sobre los que alguna vez hemos escrito algo que no les gustó, que alguna, vez se sintieron molestos por algo que salió publicado, o por algo que se interpretó mal. Ya en una oportunidad abrimos las páginas a los que tienen "bronca". Esta semana uno de esos personajes está en la revista. Pero sin reproches, sin malos recuerdos. Simplemente contando el caso del cual es protagonista. Se trata de Claudio García Satur. Se casó la semana pasada en Mar del Plata. Durante meses estuvo en malas relaciones con la revista. ¿Por qué? Porque hace tiempo hicimos una nota sobre su noviazgo. El quería mantenerlo en secreto. La nota se hizo prácticamente de "asalto". Y toda la historia de su romance con Susana Falbo salió en la revista. Por eso se enojó y desde ese día nunca volvió a aceptar una nota con nosotros. Pero se casó con Susana Falbo. Y cuando Manuel Caldeiro y el fotógrafo Rodolfo Solari fueron hasta su casa en Mar del Plata para hacer la nota, surgió el tema pendiente. Pero ahora Susana es su mujer. Y ya no tenía sentido bucear en el pasado. Se olvidaron las broncas, los rencores y, adultamente, Satur y su mujer hablaron de la nueva etapa. Caldeiro viajó con instrucciones precisas y volvió con esta respuesta: "En la lista, de los que estén enojados hay que borrar a uno: García Satur..."

A veces el periodismo les da a las noticias un tratamiento especial que puede convertir un caso científico en un hecho policial, o un romance en una polémica. Nosotros no estamos ajenos a esa circunstancia. Puede pasar en cualquier publicación, y también en GENTE. Esta semana los diarios, en su mayoría, anunciaron como caso policial el de los chicos que murieron intoxicados —4 de 6 hermanos—. La investigación nos llevó por otros rumbos. Estamos ante un caso científico que conmueve a los investigadores de varios hospitales. Esto no es enmendar la plana a otros periodistas o a otros medios. Es simplemente la presentación amplia de un caso que a veces la urgencia de la información lo hace transitar por otros canales.

En la. tapa usted habrá visto un anuncio de una nota de Vilas. La nota no la encontrará. El lunes a la noche, Ricardo Balbín, en el programa de Neustadt, hizo declaraciones que consideramos tienen actualidad y vigencia. Vilas queda para la semana que viene. Las palabras de Balbín reemplazan esa nota que saldrá la semana que viene. Hasta la próxima. . .

 

 

siguiente en la sección