Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 



Revista Gente y la Actualidad

Gente y la Actualidad
13.07.1972
En la página 83 el lector encontrará un original "desafío". Nosotros siempre decidimos adonde viajamos para nacer las notas. Y esta vez le pedimos a usted que nos diga dónde hacerlo. Se trata de lo siguiente: el lector, que tantas veces nos ha escrito para criticar o felicitar, esta vez lo hará para colaborar con nosotros directamente. Esta vez nos indicará dónde tenemos que ir, a quién tenemos que ver o qué cosas tenemos que vivir para que salgan en GENTE como grandes notas. Es un pedido muy especial que les hacemos. Para que ustedes, del otro lado de las páginas, sientan cada, vez más que, junto con nosotros, hacen GENTE. Porque ésa es la verdad. En la página 83 encontrará todos los detalles.

Palito Ortega atravesó dos barreras: la de los 30 años de edad y la de los 10 de éxito. Pensamos que era un momento clave para hablar otra vez con él, a fondo, con todo y de todo. Braceli estuvo mucho tiempo con él, lo vio trabajar y le escuchó recordar momentos capitales de su vida. No fue todo. Palito Ortega habló también del país, contó muchas de sus preocupaciones y hasta sacó a relucir cosas ocultas que eran como espinas en el talón. El resultado final es algo así como el encuentro con un Palito Ortega desconocido.

Hay temas inagotables. Uno de ellos es el de la música, argentina. Por eso quisimos seguir con la charla que empezamos en el número 362, que tantas polémicas desató. Reunimos otra vez a la misma gente —excepto Piazzolla y Amelita Baltar—, y otra vez nació una discusión apasionante, sin miedos ni pelos en la lengua. Por razones de espacio publicamos en este número únicamente la nota de esa reunión, pero para el próximo ya tenemos la opinión de Cátulo Castillo, de Osvaldo Piro, de muchos nombres fundamentales. Vale la pena esperar una semana.

Alguien dijo que los periodistas rara vez son noticia. Sin embargo esta vez, el protagonista de "Mi Semana" es Alfredo Bufano, un prestigioso periodista de la Casa de Gobierno. Se justifica. Lo elegimos porque ésta fue una semana de versiones, de contraversiones, de rumores, de discurso presidencial, de episodios violentos (General Roca, Malargüe), y porque el meridiano de esta semana. fue la Casa de Gobierno. Nadie mejor que Bufano, entonces, para testimoniar esa agitada realidad.
Hasta la próxima.

 

 

siguiente en la sección