Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Siete Días Ilustrados

EN ESTE NUMERO
-Hace exactamente 20 años —el 18 de enero de 1949— el comunismo comenzó a consolidarse en China continental: ese día, Mao Tse-tung mostró su apacible sonrisa desde un balcón del Palacio de los Emperadores, en Pekín. Fue el principio de una metamorfosis encaminada a anteponer el espíritu político ai espíritu religioso en cientos de millones de chinos. Los resultados de esa prédica, impuesta preferentemente a las nuevas generaciones (foto), fueron auscultados por un periodista argentino que trajinó el vasto territorio chino a lo largo de un año y cuyas impresiones vierte, en exclusividad, entre las páginas 40 y 45.
-Que el verano constituye de por sí una invitación para disfrutar del sol y el aire libre no es ninguna novedad. Pero, a menudo, quienes ostentan esa prerrogativa no aciertan a encauzar sus propios gustos para olvidar el "stress" sin caer en el aburrimiento. A partir de la página 36 se proponen algunas fórmulas eficaces para alcanzar esa meta, para satisfacer a ios aspirantes a contemplativos y también a los entusiastas del vértigo (por ejemplo, a quienes aspiren a volar en barrilete; foto).
-Hace dos semanas, un par de hombres de SIETE DIAS, el redactor Ricardo Cámara y el fotógrafo Hugo Pérez Campos, recorrieron, en Mendoza, el epicentro de una operación comandada por Fabricaciones Militares y que intenta redescubrir el enorme potencial minero que alberga la montaña. Las opiniones de los jefes de esa cruzada arrancan en la página 28 y enmarcan la primera información sobre el Plan Cordillerano elaborada en el propio escenario de la aventura (foto).
-Este número cierra con el más grande espectáculo de la Historia: el material que se incluye en las páginas 70 y 71 ha sido adquirido en exclusividad para asombro y deleite de los lectores de SIETE DIAS.
ESTA EDICION ES DE 162.800 EJEMPLARES

 

 

siguiente en la sección