Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
10.02.1969
EN ESTE NUMERO
-Es habitual que cada entrega de SIETE DIAS proponga al lector una recorrida a lo largo y ancho del país, y la inspección de los grandes acontecimientos internacionales. La revista es una vía de comunicación abierta a todos los rumbos, y este número expresa fielmente esa constante.
-En Bariloche, Sergio Morera y el fotógrafo  Dulitzky (arriba) asistieron al Segundo Festival de Música de Cámara, cuyos protagonistas —la Camerata Bariloche, presidida por el violinista Alberto Lysy— son la resultante de una cruzad-a artística al más alto nivel interpretativo. Entre las páginas 40 y 43 se edita un informe sobre la organización de este cónclave de virtuosos, sobre los resultados de un suceso musical emparentado can la belleza del Nahuel Huapi.
-Dos miembros de la redacción de SIETE DIAS estuvieron en el crucero inaugural a la Antártida (centro), organizado por la Dción. Nao. de Turismo con el propósito de abrir un horizonte veraniego ajeno a toda monotonía, henchido de asombros. La crónica de esa experiencia —un calidoscopio de sorpresas— comienza en la página 36.
-En Santiago del Estero pudo recogerse, a mediados de la semana pasada, una primicia de notable importancia científica: acaba de cazarse vivo un armadillo gigante, animal que se consideraba extinguido y que pobló la Patagonia hace millones de años. Las vicisitudes que provocó el hallazgo se cuentan a partir de la página 6.
-En Mar del Plata se investigó un tema de lo más intrincado: el comportamiento erótico de los veraneantes. Y se prefirió Mar del Plata porque a juicio de algunos estudiosos no hay, en todo ei país, otro vergel más florecido de expectativas amorosas. La nota (entre las páginas 44 y 49) ratifica esa tesis y explora la intimidad de las relaciones pasajeras.
-La presente edición incluye otros dos servicios especiales; a partir de la página 22, un reportaje a Herbert Marcuse (abajo), exclusivo para SIETE DIAS, en donde el numen de la insurrección intelectual traza los contornos del Hombre Nuevo; entre las páginas 28 y 30, las declaraciones de un médico sueco que quizás esté librando la batalla final contra el cáncer.

 

 

siguiente en la sección