Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
18.04.1975
nota
De más está decir que Siete Días no es una revista de espectáculos, de esas que siguen de cerca los vaivenes domésticos de las figuras de la farándula. Sí, en cambio, es ésta una publicación sensible a los hechos artísticos —sobre todo los que tienen por escenario nuestro país— y procura reflejarlos con la mayor ecuanimidad posible, sin muchos adjetivos. Así, estas páginas han dado cuenta (con frecuencia antes que los medios especializados) del proceso de gestación de films tan importantes como La Patagonía rebelde y La tregua, estrenadas el año pasado, y tan esforzados como Yo maté a Facundo y Los gauchos judíos, ambas en vísperas de ser conocidas por el público. En otras áreas, Siete Días anticipó en su número anterior una síntesis completísima de los títulos de ia temporada teatral que acaba de inaugurarse, y ofreció los párrafos fundamentales de la más larga entrevista exclusiva que Yehudi Menuhin concedió durante su reciente estadía en Buenos Aires. Que estos despliegues no constituyen excepciones lo prueba —por si hiciera falta— un repaso a la presente edición: se imprime el informe producido por Juan Abraham desde Hollywood sobre ía repartija de Oscar el martes 8, y a continuación el reportaje que Armando Puente le hizo en Sevilla a Héctor Alterio, protagonista de la primera película argentina que alcanzó la ronda final en ese certamen, auspiciado por la Academia Cinematográfica norteamericana. En la página 70 se traza un balance de la actuación de Ornella Vanoni, quien acaba de encandilar a los porteños con sus melodías y su madura belleza. En la 28 se recuerda la personalidad de uno de los portentos artísticos de todos los tiempos, Miguel Angel, a quinientos años de su nacimiento. Estas manifestaciones, en suma, conforman una faceta de! estilo Siete Días, una consigna que llevamos adelante estimulados por lectores que no soportan los fáciles ditirambos. A ellos nos dirigimos.
EL DIRECTOR
Foto de tapa: Osvaldo Dubini

 

 

siguiente en la sección