Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Gente y la Actualidad

Revista Gente y la Actualidad
18.02.1971
DETRAS DE LA ESCENA
Esta vez fue el fotógrafo Ernesto Carreño el encargado de traernos una nueva serie de imágenes de la Argentina que estamos mostrando desde el aire. En Mar del Plata trepó al helicóptero y durante tres días recorrió el cielo marplatense con su objetivo mirando hacia la tierra. Así pudo captar con fidelidad el grandioso espectáculo de la ciudad balnearia más grande del mundo. En colores y con gran despliegue damos este nuevo aporte a la serie que desde el cielo mostrará a nuestro país de punta a punta. Para eso seguimos viajando. En estos momentos regresa Eduardo Frías de un prolongado viaje al Sur realizado con el mismo objetivo. Y también otros que están de vuelta son Alejandro Sáez Germain y el fotógrafo Eduardo Forte, que estuvieron en la Antártida. De allí, de esa aventura humana que significa vivir en el hielo, nuestros enviados traen una Antártida que jamás se vio. Todas sus fotos y su historia integrarán una importante nota que daremos dentro de dos semanas.

Y mientras desde el aire seguimos recorriendo el país, en la tierra tenemos nuestros serios problemas. Uno concreto es el de la calle Florida, algo así como una de nuestras cartas de presentación hacia el extranjero. Fuimos los primeros en mostrar la odisea que significaba transitar por Florida cuando se iniciaron los trabajos para darle una nueva y hermosa fisonomía. Pero la cosa se complicó. Las obras se paralizaron y los accidentes que provocan las precarias protecciones para el peatón se convirtieron en un verdadero drama para todos. Para los comerciantes que ven disminuir sus ventas de manera catastrófica. Para los peatones que juegan su integridad física cuando encaran la aventura de transitar por Florida. Para la Municipalidad que se encuentra con problemas para resolver qué es lo que se hará. Y para Obras Sanitarias que debe realizar tareas, para que se termine la calle, que no estaban en sus previsiones. En una palabra, Florida se convirtió en un caso muy grave. Jorge Monti y Eduardo Forte "vivieron" dos días allí. Y nos trajeron un informe completo y exhaustivo sobre ¿qué pasará con Florida?

Uno de los mitos argentinos ha vuelto a aparecer en nuestras páginas. Se trata de Oscar Alfredo Gálvez, "el Aguilucho"; pero no como el hombre de velocidad y autos, sino como protagonista de una singular historia familiar. La suya propia. Una hija artista plástica, un hijo diseñador y modelo publicitario. Ambos representantes típicos de una juventud que busca expresarse en todos los órdenes. Y Oscar Gálvez habla de su familia, de la integración, de por qué ninguno siguió sus pasos y todo lo que eso significó para él. El encargado de meterse en la casa de Gálvez fue Rodolfo Braceli, quien no pudo dejar su fanatismo en la puerta de calle y cuando entró le dijo al "Aguilucho":
—Usted no se acuerda, desde luego, pero cuando yo tenía cinco años una vez me alzó en brazos. . ., tengo la foto., .
Hasta la próxima.

Santiago Pinasco

 

 

siguiente en la sección