Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Gente y la Actualidad

El lunes por la noche, en Sunset, se hizo la fiesta de GENTE. Esto de la fiesta de GENTE es una manera de decir, pues para la gente de la revista a veces es una prolongación de la tarea de redacción. Especialmente los fotógrafos, que debieron registrar con sus cámaras todo lo que pasó en la noche para que el lector viva con nosotros esa fiesta. Y esto implica sus riesgos. Porque la euforia de la noche llevó mucha gente a la pileta y, entre ellos, a Antonio Legarreta, fotógrafo de GENTE, que circulaba por el borde justo en el momento en que Ringo Bonavena había comenzado a hacer su show acuático. Legarreta, en su afán de no perder detalle, pagó con una caída al agua, con equipo y todo, su afán de curiosidad periodística. Con buen humor emergió, secó sus cámaras y empapado como estaba siguió trabajando.
Alguien que estuvo muy lejos de gozar el chapuzón de Legarreta fue Samuel Gelblung, quien el 19 de enero viajó rumbo a Tucumán para poder "investigar" cómo se hace para vivir a 48 grados de calor. Resulta que la ola que nos envolvió nos hizo salir a la calle a buscar, durante días, caras de calor. No estábamos conformes y seguimos insistiendo con la posibilidad de otra nota. Y la encontramos en algún lugar donde se sufría más que aquí. Y éste es el testimonio irrecusable de que allí, como en Buenos Aires, se sentía el impresionante castigo: la cara de Gelblung a las dos de la tarde, cuando el termómetro estaba marcando los 46 grados.
Casi todos los años alguien debe pasar las fiestas lejos de Buenos Aires. Esta vez les tocó a Renée Sallas y Juan José Pérez, quienes el día 30 por la tarde se embarcaron rumbo a Punta del Este para recibir el 72 entre gente linda, conocida y divertida. Renée trajo varias notas, pero eso es lo menos importante. En realidad la incluimos en este Detrás de la Escena simplemente porque estuvo lejos nuestro este fin de año.
Revista Gente y la Actualidad
6 de enero de 1972

Santiago Pinasco

 

 

siguiente en la sección