Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Antena

Antena
13.04.1948
Tapa: Tita Merello

ARGENTINA VERIFICARA LOS ADELANTOS DE LA TELEVISION
El 30 de junio se llevará a cabo en Buenos Aires, con el auspicio de la Asociación de Radiodifusoras Argentinas, del Congreso Interamericano de Radiodifusión.
El primero de estos congresos se efectuó, ya, en México el año último y en el transcurso del mismo se efectuaron diversos planteamientos que, necesariamente, habrán de seguir desarrollándose en Buenos Aires para llegar a una solución que alcance a satisfacer a todos los hombres interesados en un destino más venturoso para la radiotelefonía en América.
Se harán presentes, en nuestro país, representantes de las 21 naciones del continente, —Y esto es lo que deseábamos señalar—, con tal motivo habrá de darse un importante paso hacia la implantación de algo moderno y esperado con ansiedad por gruesos sectores de público: La televisión.
En efecto, se instalarán -—con tal motivo— varios equipos de televisión que tendrán la misión de llevar a las capitales de los países cuyos delegados actúen en el Congreso, una semblanza del mismo.
Pero hay algo más importante. Se gestiona en estos momentos, de las más importantes ciudades dei interior de la República, diversas pantallas televisoras para ofrecer a nuestro público un cabal pantallas televisoras para ofrecer a nuestro público un cabal anticipo de ese portentoso invento que es, en definitiva, la culminación de los estudios y la actividad radiales.
Como puede observarse, la trascendente reunión que comentamos, servirá, también, de eficaz elemento expositivo de lo que se ha alcanzado en ese terreno.
Cuando afirmáramos, no hace mucho, que la televisión era un hecho y que emprendía su camino, desde los laboratorios al alcance del público estábamos en lo cierto. Cuando anticipamos que en breve tendríamos aquí, en nuestro país, pruebas prácticas de nuestro aserto, no estábamos alejados de la realidad. Aquí, en esta oportunidad, habrán de certificarse claramente, todo cuanto anticipáramos entonces.
Así, pues, nuestro pueblo podrá observar, a partir del 30 de junio, la cristalización de largos años de estudio y dedicación a cargo de hombres que dieron, a la concreción de este sueño, energías, tiempos y talentos reales.
Esperemos que, en breve término, lo que comienza a tomar formas precisas, se ponga al alcance de todo el mundo para que el progreso que todos anhelan en los más diversos órdenes de las actividades humanas vaya concretándose en campos como éste, tan ligado a la emoción y a la cultura populares.

 

siguiente en la sección