Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
29 de junio de 1970

EN ESTE NUMERO
• A 1.500 kilómetros de la Capital Federal, recostado sobre el valle del río Ledesma, un complejo industrial —el más grande del mundo basado en la caña de azúcar— integrado por capitales nacionales logró una hazaña inédita en Jujuy: desterrar el complejo de la discutida pereza provinciana y convertirse en un oasis económico, inusual en aquellas latitudes. El empleo de los medios mecánicos más avanzados le ha permitido convertir en algo más que una esperanza un viejo anhelo argentino: la fabricación de papel. Las cifras son elocuentes: en la década del 80 una inversión de 30 millones de dólares permitirá elaborar 100 mil toneladas anuales de papel. Este y otros milagros fueron verificados en Ledesma por un redactor y un fotógrafo de SIETE DIAS. El informe, entre las páginas 22 y 28.
• El 8 de junio se abrió una nueva etapa en el país; después de cuatro años de gobierno, la Revolución Argentina resolvió cambiar sus cuadros directivos. Razones: articular sin enunciación de plazos un proceso que conduzca a una salida política, basada en la consolidación del régimen tradicional, republicano, democrático y federal. Esta nueva instancia generó lógicas expectativas en los medios políticos. Fue por eso que SIETE DIAS juzgó oportuno consultar a figuras representativas de las corrientes políticas disueltas por el gobierno recientemente depuesto. El resultado fue una informal mesa redonda donde la revista —representada por Sergio Morero, Osvaldo Tcherkaski, Juan Pedro Mozzicafreddo y José Tcherkaski— trató de indagar la opinión de Pablo González Bergez, Héctor Sandler, Emilio Hardoy, Horacio Sueldo, Basilio Serrano, Horacio Domingorena, Carlos Florit, Arturo Mor Roig y Carlos Juárez sobre la nueva instancia que se abría en el país. Los resultados de este candente encuentro, en las páginas 70 a 76.
• Mucho más frivolo pero no menos importante fue el motivo que guió los pasos de dos hombres de la revista hasta el teatro El Nacional para indagar las razones de la permanencia de un espectáculo que no sólo marca el retorno innegable a las fuentes del más auténtico music-hall, también la perennidad de una figura que en poco menos de un año logró monopolizar la atención de los noctámbulos porteños: Nélida Lobato. Los entretelones del suceso, en la página 44 y siguientes.

 

siguiente en la sección